Difunden el audio de la llamada entre Cristina y Parrilli

Allí se escucha a la ex presidenta pedirle al ex titular de la AFI que busque “todas las causas que le armamos” a Stiuso.

Difundieron los audios donde Cristina Kirchner le pide al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, que buscara las causas que le habían “armado” al ex espía Antonio Jaime Stiuso.

Tras esa escucha telefónica, el viernes pasado el fiscal Guillermo Marijuan denunció a Cristina Fernández ante el juez federal Ariel Lijo por presunto abuso de poder.

En ese expediente, dijo Marijuan, se captaron unas tres conversaciones entre Parrilli y la ex presidenta y en una de ellas la ya ex jefa de Estado le habría ordenado a su colaborador que buscara las causas que le habían “armado” a Stiuso mientras eran Gobierno, aunque inmediatamente después se corrige de esa palabra.

“La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado adopte al respecto”, aseguró Marijuan en el escrito.

“Empezá a buscar todas las causas que le armamos. No que le armamos, que denunciamos a Stiuso”, le dijo la ex presidenta a Parrilli.

Cristina estaba molesta por los dichos de Stiuso en el reportaje con el diario La Nación. En ese contexto, le dijo a Parrilli en la comunicación telefónica: “Por eso te estoy llamando porque este tipo hay que matarlo. Es un caradura”.

Además, la ex presidenta le sugirió a Parrilli que deberían convocar a los ex jefes de la SIDE, Franciso Paco Larcher y Héctor Icazuriaga, con el fin de declarar sobre los dichos del ex espía. “Hay que ponerlo frente a Paco y frente a Icazuriaga”, afirmó.

“¿Te parece a vos? No sé si es conveniente que los pongamos a estos”, le sugirió Parrilli. La ex Presidenta le respondió: “¿Con respecto a esto? Cómo que no ¿A quién le armamos carpetazos nosotros?”.

hj8OpPo4n0I

La conversación completa

Datos

OP: – Hola
CK: – Hola, Oscar.
OP: – ¿Quién habla?
CK: – ¡Yo, Cristina! ¡Pelotudo!
OP: – Ah [se ríe], porque me había llamado un periodista recién.
CK: – ¿Por lo de Stiuso? ¿Por lo de Stiuso?
OP: – Sí, estoy en Neuquén. Estuve buscando LA NACION el reportaje que hizo.
CK: – Por eso te estoy llamando, porque a este tipo hay que matarlo, pero. Es un caradura.
OP: – Sí, no lo leí todo, escuché algunas cosas. Me dicen que está como apichonado, que no te conoce a vos ni lo conoció a Néstor.
CK: – ¿Cómo no lo conoció a Néstor? A Néstor lo conoció, seguro. No sé
OP: – Bueno, dice que no. Ahora estoy acá en Neuquén, estoy esperando que llegue el diario para comprarlo, para leerlo todo.
CK: – ¡Pero entrá por Internet, Oscar!
OP: – Ah, bueno, pero estoy en el auto, por eso. Lo busco ahora, lo voy a ver.
CK: – ¿Dónde estás Oscar, ahora?
OP: – En Neuquén estoy.
CK: – Ya sé, pero ¿dónde estás físicamente?
OP: – En la casa de mi hijo.
CK: – Bueno, que sé yo, andate a tu casa y ponete a laburar.
OP: – Sí, lo leo todo y pensaba en salir porque me llamaron a ver qué hacer.
CK: – Yo quiero leerlo, ya pedí que me lo manden urgente, no puedo entrar en La Nación. Te lo leés y esperás a que hable con vos para ver.
OP: – Listo, listo, hablamos y después lo vemos.
CK: – Además, empezá a buscar todas las causas que le armamos. No que le armamos, que le denunciamos.
OP: – Que le denunciamos. Ocho causas tiene de denuncias, las tengo todas.
CK: – Describilas todas, y ponete qué juez tiene cada causa.
OP: – Bueno. Sí.
CK: – La verdad es que es increíble que no se haya hecho absolutamente nada.
OP: – Si, si, no se avanzó en absolutamente nada, en ninguna.
CK: – ¿Cómo que los Kirchner tenían servicios paralelos? ¿Y él nunca lo denunció eso? No, no, no. Primero que es mentira.
OP: – Es mentira. Sí, los manejaba él los servicios.
CK: – ¡Por favor! Por qué no le preguntan a quiénes escriben los titulares de. ¿Sabés qué? Hay que ponerlo frente a Paco [Larcher] y frente [Héctor] Icazuriaga. Eran los dos responsables, hay que traerlos acá a Icazuriaga y Larcher.
OP: – ¿A declarar, te parece a vos? Yo no sé si es conveniente que los pongamos a estos.
CK: – ¿Con respecto a ésto? ¿Cómo que no? ¿A quién le armamos carpetazos nosotros?
OP: -No, a nadie. Si las armaba, las armaba él. Él era responsable de esas carpetas.
CK: – Estás lento de reacciones, me parece Oscar. Andate a tu casa a leer artículo por artículo.
OP: – Bueno, ahora lo leo, lo miro bien y hablamos. Chau.
CK: – Chau.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios