El encubrimiento en AMIA “es un disparate”, se defendió CFK en conferencia

La ex mandataria nacional habló públicamente, acompañada por parte del Justicialismo.

07 dic 2017 - 16:48
Comparte esta noticia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se defendió, esta tarde, ante el procesamiento y el pedido de desafuero hecho por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la causa AMIA, denunciado por el ex fiscal Nisman.

La senadora estuvo escoltada por el presidente del Justicialismo nacional, José Luis Gioja, y Agustín Rossi, quien dirige la bancada peronista en Diputados. Además, se hicieron presentes en la Cámara Baja otros referentes del espacio político vinculados a la causa.

A sala llena, CFK indicó que “hoy hemos conocido el procesamiento, por la firma del memorándum con Irán. Quiero recordar simplemente que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento y la aprobación del parlamento argentino”.

Se trata de hechos que nunca se produjeron, que no existieron. Es una causa inventada sobre eso. Desde el punto de vista jurídico, todo lo que está sucediendo es un verdadero exceso”, se defendió.

La mujer fue la única oradora, quien también señaló que, con este accionar, “violan el estado de derecho y buscan generar daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la justicia ni con la democracia”.

No hay causa, no hay delito, hay hechos que no existieron. Se juzgó y no hay causa. El presidente lo sabe”, agregó.

Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas (a la embajada de Israel y a la AMIA) son actos de guerra, porque es la única manera de que utilice la figura de traición a la patria. Los asimila como actos de guerra”, detalló Cristina.

Como parte de la oposición, la funcionaria agregó que “arman escenas para imputar a la ciudadanía argentina, es una persecución inédita y hay hostigamiento contra la oposición”.

Degradan aún más a la justicia, que señalan a Macri como el único y verdadero responsable político de la creación de una organización política y judicial para perseguir a la oposición. Es planificado y obsceno”, disparó.

Los “troll center” y el disciplinamiento

Cuando nos enteramos del procesamiento, en Río Gallegos, se desató en las redes sociales una actividad sobre esta cuestión, activada por los trolls center de la oposición. Se puede ver claramente”, indicó la senadora y dio por sentada la existencia de cuentas falsas y pagas para generar tendencias a nivel nacional.

Esto es para disciplinar a la oposición. Esta orquestación política tiene responsables, Macri es el director y Bonadio interpreta la partitura judicial”, agregó

“Es una cortina de humo, quiere asustar a la población a la dirigencia política, social, sindical, con el poder judicial. Están fracasando las políticas económicas del gobierno, eso es inocultable”, concluyó. Posteriormente, hubo un breve desarrollo de preguntas por parte de los periodistas presentes.

Los fueros

Nos quieren intimidar, asustar, tapar y provocar porque no quieren nuestra voz en el Senado”, señaló la ex presidenta.

Sostuvo, además, que este hecho no la detendrá para asumir sus funciones en la Cámara Alta, luego de participar de las elecciones de octubre.

Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.