Estados Unidos suspendió el ingreso de limones argentinos

El Departamento de Agricultura lo resolvió por 60 días.

El gobierno de Donald Trump suspendió la importación de limones argentinos que habían acordado su antecesor en el cargo Barack Obama y el presidente Mauricio Macri.

La decisión se adoptó por una determinación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confió este mediodía que después de la suspensión de 60 días dispuesta por el gobierno de Donald Trump “seguramente los limones argentinos van a tener ingreso” al mercado de los Estados Unidos.

“Como Gobierno vamos a trabajar desde Cancillería, el Servicio Sanitario y el embajador en Washington. Vamos a seguir los canales diplomáticos normales y tenemos la confianza de que vamos a llegar a buen puerto”, declaró Buryaile en declaraciones por Radio Mitre.

El ministro dijo que es “normal” que un gobierno que recién asume -como el de Trump – quiera “supervisar acuerdos que estén pendientes”, pero subrayó que la Argentina “cumplió con todos los pasos que determina la legislación de los Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tucumana de Cítricos, Roberto Sánchez Loria, afirmó hoy que “sorprende” la decisión de la administración de Donald Trump.

“Llama la atención que Estados Unidos altere una decisión tomada por el propio gobierno en base a argumentos que tiene una base técnica, institucional y/o científica”, mencionó Sánchez Loria en diálogo con Radio 10.

Agregó que ante la prohibición dispuesta “el gobierno argentino deberá intervenir” y consultar a través de la Cancillería a la administración Trump los motivos de la suspensión, algo que “no deja de ser sorpresivo”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora