Gendarmería desalojó y reprimió a trabajadores de la planta de Pepsico en Vicente López

Hubo forcejeos, hay 7 personas detenidas y heridos.

En un operativo, efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron este jueves la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantenía ocupada por un grupo de trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio. Se produjeron detenciones.

En medio de un gran operativo con agentes de Gendarmería Nacional y carros hidrantes que cortaron las calles aledañas a la planta ocupada, se inició poco después de las 8 de la mañana el desalojo, por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

Ante la negativa de los ocupantes, los efectivos lanzaron gas pimienta e ingresaron de forma violenta a la planta de la compañía para desalojar a los ocupantes. Algunos ex trabajadores que resistieron el desalojo desde los techos de la fábrica lanzaron objetos contra los policías que respondieron con violencia.

Uno de los delegados, Camilio Mones, explicó a la agencia Télam que el gobierno dio lugar a un acuerdo preventivo de crisis “que nos dejó en la calle con la anuencia del Ministerio de Trabajo”, apuntó.

“En realidad no hay ninguna crisis, sino un vaciamiento donde ya además están importando desde Chile los productos que fabricábamos acá”, sostuvo el delegado sindical.

En tanto el Ministerio de Trabajo informó en fecha reciente que, ante el cierre y traslado de la planta de PepsiCo a Mar del Plata, se puso en marcha el Programa de Transformación Productiva, destinados para aquellas empresas que cambien sus procesos. El 20 de junio la planta cerró y dispuso el despido de 536 de sus 691 empleados. La fábrica fue tomada por sus ex trabajadores, que esta mañana fueron intimados por las fuerzas de seguridad a abandonar el lugar.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios