La Uocra advierte que no renovarán 800 contratos en la central Atucha

El Gobierno no renovará los contratos de 800 trabajadores del complejo nuclear Atucha, ubicado en el partido bonaerense de Zárate, que vencen el viernes de la semana que viene, según informó ayer el sindicato de operarios de la construcción Uocra.

El secretario adjunto de Uocra de Zárate, Ariel Puebla, dijo a la agencia DyN que el anticipo de las cesantías fue transmitido a esa seccional en las últimas horas por el presidente de la operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semoloni.

“Sin brindar argumento alguno, Semolini le comunicó a nuestro secretario general, Julio González, que el viernes próximo no serán renovados los contratos de 600 trabajadores representados por Uocra y 200 supervisores agrupados el sindicato Uecara”, manifestó Puebla.

El gobierno nacional y la Uocra habían llegado en abril pasado a un acuerdo por la reincorporación de unos 600 obreros y otros 150 empleados de construcción en la central.

El acuerdo contemplaba el reingreso, este mes de junio, de otros 300 obreros y 50 empleados sobre un total del área de la construcción de 2.000 trabajadores, asegurándose la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre.

Atucha emplea a unos 2.400 personas, ya que a estos 2.000 obreros y empleados de la construcción deben sumarse otros 400 trabajadores de maestranza, gastronómicos, vigilancia y transporte.

El Complejo Atucha está subdividido en dos centrales, Atucha I y Atucha II, ubicadas sobre la ribera derecha del río Paraná de las Palmas a 9 kilómetros al norte de la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios