El emotivo homenaje que le realizará la Liga Confluencia a Juan Caliani

El campeón del torneo recibirá un trofeo que llevará el nombre del periodista asesinado en Neuquén.

La comisión directiva de la Liga Deportiva Confluencia confirmó que el trofeo que se entregará al campeón tendrá una particularidad especial. Llevará el nombre de Juan Caliani, el periodista que fue asesinado en Neuquén.

Según dio a conocer el medio local Dar la nota, la decisión se tomó durante la reunión de delegados realizada este miércoles en la sede de la Liga, ubicada en Cipolletti. En el encuentro, se presentó la moción de bautizar al título que se le entregará al campeón con el nombre del joven periodista y fue aprobada por unanimidad.

Además, confirmaron que los familiares de Juan Caliani fueron consultados sobre la decisión de llevar a cabo este homenaje y dieron el visto bueno.


Las palabras de Jorge, papá de Juan Caliani, sobre los homenajes


Jorge Caliani, papá de Juan, el joven periodista asesinado en Neuquén, dialogó con LU19 sobre los homenajes que le realizaron en distintas ciudades.

«Se acercó al velatorio muchísima gente. A muchos no les pudimos dar las gracias porque nos llegaron miles de mensajes por muchos lados. Había muchos chicos jóvenes de Roca y de Neuquén. Hubo muchos chicos presentes y eso nos llamó mucho la atención. Los jóvenes están muy preocupados por estas cosas», manifestó Jorge.

Además, aprovechó el espacio para recordar una de las partes más querida de Juan, su humor. «Juan era muy alegre. Siempre estaba con la broma cercana, con el chiste. Generalmente los chistes de Juan no eran buenos, pero siempre estaba cerca de sus amigos. Mucha gente lo quería. Lo que hacía era compartir, charlar para arreglar cosas. Tenía esa cosa de unir e ir para adelante», dijo.

Sobre la detención del adolescente acusado de asesinar al periodista expresó: «Estamos como podemos estar en estos días. Me enteré que detuvieron a alguien y me pareció muy importante el trabajo de la Policía y se los agradezco».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora