Macri comió locro y criticó el “trabajo público inútil”

El presidente fue al gremio de Gastronómicos y participó de un almuerzo por el Día del Trabajador. Repudió allí la ley Antidespidos. Barrionuevo faltó a la cita.

El presidente Mauricio Macri participó ayer al mediodía del festejo del Día del Trabajador en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos. Estuvo acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios en el evento del que se ausentó Luis Barrionuevo, quien acusó una gripe.

Macri brindó un discurso en el que fustigó el “trabajo público inútil”, porque “la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad”.

Llamativo fue el faltazo de Luis Barrionuevo, igual que ya lo había hecho el viernes pasado, con el acto de protesta organizado por Hugo Moyano , Antonio Caló , Pablo Micheli y Hugo Yasky, entre otros. El jefe de la CGT Azul y Blanca y sindicalista gastronómico, no participó de la movilización en rechazo a la inclusión de ex funcionarios kirchneristas, al igual que al evento de este domingo, al que se ausentó alegando un cuadro gripal.

El presidente cuestionó que “hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron –aseguró– el desempleo con trabajo público inútil”.

A la vez cuestionó “el abuso en el uso de las licencias” y “el ausentismo”, y afirmó que “detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”.

Duro con los senadores

Macri añadió que “la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida”, a la vez que cargó contra las iniciativas “arbitrarias”, en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional. “Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices” ironizó sobre la iniciativa parlamentaria del todo el arco opositor.

El jefe de Estado también destacó al trabajo como “una columna vertebral en la vida de cada persona” y dijo que “no hay salvación individual” sino que “es la sociedad entera” la que debe “construir la Argentina que soñamos”.

“Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos, tenemos que comprometernos, pensar que no hay salvación individual, es la sociedad entera que dice ‘aprendimos que peleando unos contra otros no vamos a construir la argentina que soñamos’”, sostuvo el presidente.

dijo Sergio Massa, que hoy se reunirá por ese tema con el senador Miguel Pichetto.

Datos

“Buscaremos en el Congreso todos los acuerdos necesarios para defender a todos los que tienen miedo a perder su puesto de trabajo”,

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios