Macri “se comprometió a revisar” el ajuste de las jubilaciones

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Admitió que pudo haber un problema de comunicación pero dijo que “son chicanas” porque “impacta sobre 24 pesos de la mínima.

16 feb 2017 - 08:49
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” el ajuste en las jubilaciones, tras la polémica que se desató, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que “en todo caso habrá que modificar la ley” mediante una discusión en el Congreso.

“El Presidente se ha comprometido a revisar el tema con los miembros del Parlamento”, sostuvo el funcionario, quien no obstante insistió que el impacto de la medida “es infinitamente menor a lo planteado”.

Te puede interesar: Aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, Gobierno dejaría de lado los polémicos cambios en las jubilaciones

En declaraciones a radio Mitre, Peña reconoció que “puede haber un problema de información también” en la comunicación de la medida anunciada ayer por la ANSeS, conducida por Emilio Basavilbaso.

Peña, adjudicó hoy a “chicanas y mala información” la polémica que desató el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria y apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Aseguró que al escuchar sus críticas “lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa”.

“Es un problema porque tenemos que poder discutir sobre la realidad, sobre los hechos y no sobre chicanas y mala información. La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, el diputado del PRO Pablo Tonelli admitió hoy que no fue “oportuno ni razonable” el anuncio realizado ayer por la ANSeS sobre un cambio en la fórmula de cálculo de la movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y si bien dijo que “la decisión es correcta desde el punto de vista técnico”, sostuvo que fue “una rebaja” y que “cayó mal”.

“No he estudiado el tema todavía, pero aparentemente hay un error técnico que necesitaba ser corregido. La diferencia es bastante pequeña, creo que anda en el orden del 0,30 por ciento. Pero no es oportuno ni razonable, porque si hubiera significado una mejora para los jubilados de 30 centésimos, no digo que hubiera sido para festejar pero era una mejora. Pero esto es una rebaja y eso, la verdad, cayó mal”, afirmó.

En declaraciones a radio Delta, el legislador sostuvo que “a lo mejor no se analizaron debidamente las consecuencias sociales, la repercusión que el tema iba a tener, y se cometió este error” pero valoró que “aparentemente hoy mismo va a ser corregido y no sería grave”.

DyN

Últimas noticias de ésta sección