Macri se reunió con empresarios franceses y destacó el desarrollo de Vaca Muerta

Afirmó que la Argentina “espera ser una potencia en energías renovables, con los vientos de la Patagonia y la solar en la zona norte del país”.

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy dos encuentros con empresarios franceses, ante quienes agradeció “el enorme apoyo de todo el mundo” y subrayó que su administración hizo que el país saliera del “ciclo populista, sin crisis económica”.

El jefe del Estado compartió un desayuno y un almuerzo con los hombres de negocios franceses, durante los cuales afirmó que el país está “en el camino correcto”.

Allí puntualizó en “el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, donde hay una roca de enorme calidad para explotar”. Resaltó a su vez que el Gobierno alcanzó allí “un acuerdo de productividad con el gremio, el primero firmado en la Argentina”, lo que permitió “reducir los costos en un 50 por ciento”.

En ese marco, afirmó que la Argentina “espera ser una potencia en energías renovables, con los vientos de la Patagonia y la solar en la zona norte del país”, y les contó a los empresarios que ya fueron lanzadas licitaciones para líneas de transmisión.

También les planteó que existen en Argentina 750.000 kilómetros cuadrados para desarrollar la actividad minera, con “enormes potencialidades” de explotación por parte de “empresas responsables que cuiden el medio ambiente”.

Son bienvenidos, queremos trabajar con ellos y estamos muy agradecidos por la apertura hacia nosotros desde el principio”, fue uno de los mensajes del mandatario en el almuerzo, según un comunicado de Presidencia de la Nación.

Se dirigía a los líderes de firmas como Carrefour, L’Oréal, BBVA, entre otros. Lo acompañaron el gobernador Gustavo Bordet, de Entre Ríos, el canciller Jorge Faurie; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Agroindustria, Luis Etchevehere; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador Mario Verón Guerra.

Hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buen compañero en un mundo globalizado”, aseveró.

Tras destacar el triunfo en las elecciones de 2017 “con una performance mejor que en las presidenciales de 2015”, aseguró que la economía está “en orden de vuelta”, ante el auditorio empresarial en el edificio del grupo Rothschild.

Indicó que, si bien algunas de las medidas adoptadas “no fueron las políticamente correctas”, los objetivos de gobierno quedaron avalados por el voto popular “en las elecciones de medio término”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios