Para el BID, hay que reformar el sistema previsional

Para el Banco Interamericano de Desarrollo, el sistema previsional argentino necesita reformas para ser sustenable. El BID presentó un informe donde se destaca que la Argentina invierte en jubilaciones lo mismo que Francia o España, pero advierte que se deben repensar e incorporar mecanismos que “permitan la sostenibilidad del sistema a largo plazo”:

“Hoy, el sistema jubilatorio argentino le permite a un trabajador jubilado percibir aproximadamente del 80% del salario de cuando trabajaba, pero esto va a cambiar dentro de 80 años sino se introducen modificaciones en el sistema”, destaca el trabajo, según consignó la agencia oficial Télam.

El informe “Ahorrar para desarrollarse. Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”, fue presentado ayer en Madrid por los economistas argentinos del BID, Tomás Serebrisky y Eduardo Cavallo, hijo del ex ministro de Economía de Carlos Menen y Fernando de la Rúa.

Los economistas advierten que “Argentina y Uruguay tienen la población más envejecida de la región”, por lo que se hace “necesario” incorporar transformaciones al sistema que le permitan ser sostenible en el tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios