Según Malcorra, las inversiones chinas llegarían a 32.000 millones de dólares

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La canciller Susana Malcorra afirmó que la Argentina cerró un “plan de trabajo de cinco años” con China, “que implica una monto potencial de u$s 32 mil millones de inversión”.

En la última jornada de la visita oficial a ese país , Malcorra destacó que Beijing armó “una estrategia de largo plazo de complementación” que es “abarcativa de todos los sectores de vínculo entre los dos países”.

Además de este plan de trabajo, la ministra sostuvo que “hay una serie de proyectos pendientes que tuvieron distintos niveles de avances, por eso es difícil decir un monto final” acerca de las inversiones chinas que llegarían a la Argentina.

Al respecto, puntualizó “se han confirmado algunas cosas muy importantes, como el compromiso por las dos centrales nucleares, Atucha IV y Atucha V, que tienen que concluirse todo el detalle técnico de construcción” lo que, según la canciller, representa “una inversión del orden de los 12 mil millones de dólares”.

“Hemos acordado un plan de trabajo de cinco años que implica un monto potencial de 32 mil millones de dólares de inversión por parte de China”, dijo y precisó que en los acuerdos “hay una combinación de empresas chinas en consorcio con empresas argentinas y hay una combinación de empresas chinas que se comprometen a compra de forma local”.

Está prevista la firma de una serie de acuerdos y un memorándum de cooperacion en las áreas de agricultura, ganadería, pesca y agroindustria.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.