Vaca Muerta: advierten que el Gobierno “avanza en la precarización laboral”

Carlos Acuña, integrante de la CGT, denunció que el acuerdo favorece “solo a un sector”.

10 ene 2017 - 20:22
Comparte esta noticia

El referente del personal de estaciones de servicio Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, denunció hoy que con el acuerdo firmado hoy sobre la explotación de Vaca Muerta, “el Gobierno avanza en la precarización laboral”. “Esto favorece a un solo sector”, advirtió el legislador bonaerense, y agregó: “Todo en lo que avanza el Gobierno es en la precarización laboral”.

Al hablar en La Once Diez/Radio de la Ciudad, se refirió al convenio entre gremios, empresas y provincias para la explotación de petróleo y gas no convencional en el yacimiento neuquino, y al pedido del presidente Mauricio Macri de “replicarlo para generar nuevos empleos”.

El gremialista manifestó que “la precarización laboral por sí sola no genera puestos de trabajo” y argumentó que “los trabajadores no son todos petroleros, el país no es petrolero”.

En este sentido, opinó que “cuando ellos (los del Gobierno) están anunciando una cosa, están haciendo otra”.

“La precarización laboral no genera puestos de trabajo, no hay ni una empresa que quiera tomar más gente porque esta precarizado el trabajo”, explicó.

En cuanto al entendimiento por Vaca Muerta, sostuvo que “hay que ver cuál es el sentido de este acuerdo que están diciendo, pero no tiene nada que ver la zona y la actividad con la actividad general del país”.

Según recordó, “cuando hablaron de acuerdos, no se respetó el de la CGT con la cámara de diputados y senadores con respecto a la ley antidespidos; después, nos presentaron a los empresarios diciendo que no iban a despedir. Era todo mentira”.

Cuando se le indicó que en el Gobierno dicen que “hay que cambiar los convenios colectivos de trabajo, porque algunos son de mediados de los ‘70”, Acuña respondió señalando que sin ellos “es todo un desastre”.

DyN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.