Audiencias on-line

Para seguir las audiencias que se hacen en Bariloche desde Neuquén, Villanueva comentó que utilizan Skype o videoconferencias.

Indicó que el volumen de causas en el juzgado de Bariloche es mucho menor que el del juzgado de Neuquén, que es una jurisdicción compleja. Aclaró que mientras en el Juzgado Federal de Bariloche se tramitan causas de todos los fueros, en su juzgado de Neuquén sólo se dedica a casos penales.

Villanueva dijo que la única forma para atender expedientes tributarios, previsionales, civiles que se tramitan en Bariloche “es estudiar”. Recordó que ejerció como abogado antes de que fuera designado juez penal.

Villanueva recordó que cuando fue designado recibió en mayo del año pasado a la presidenta del Colegio de Abogados de Bariloche, Yanina Sánchez. “En esa audiencia le expliqué cuál iba a ser la modalidad de trabajo y cómo iba a atender el juzgado de Bariloche”, comentó. Afirmó que después no recibió ningún nuevo planteo desde el Colegio.

Dijo que viaja casi todas las semanas para estar jueves y viernes en esta ciudad, para firmar los despachos pendientes. “Todas las semanas hay despachos firmados y se han dictado sentencias”, aseguró.

“No hay despachos diarios como ocurre en todos los juzgados, pero en uno o dos días, el volumen de despachos que firmo es el que saldría si estuviera todos los días”, puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios