Campaña para la rehabilitación de Gusty

La familia del nene pelea por su derivación a Buenos Aires. Sus amigos juntaron fondos para colaborar con sus padres.

Campaña para la rehabilitación de Gusty

El dueño de un puesto de comida en la avenida San Martín, detrás del Centro Cívico, donó lo recaudado a través de la venta de hamburguesas y choripanes para la rehabilitación de Gustavo Alvarado, el niño de 12 años que fue atropellado en Rolando y Fagnano e 13 de diciembre pasado.

“Las mamás colaboraron con la compra de insumos para la venta y los trabajadores de un supermercado ayudaron con el aporte de gaseosas. Pocho se ofreció generosamente a donar todo lo recaudado para ayudar a los papás de Gustavito en el día a día”, señaló Magdalena Maragaño, una de las impulsoras de la colecta.

Desde su silla de ruedas, Gustavo observaba con una sonrisa a sus compañeros del colegio que, llevando remeras que decían: “Egresados 2016. Fuerza Gusty” también pedían ayuda para la familia a la gente que circulaba por ese lugar.

“Venimos a colaborar porque no los conocemos pero fuimos siguiendo todo lo que vivió esta familia con el accidente de este nene. Como sociedad, debemos dar una mano en lo que sea posible”, dijo José Oyarzo, un empleado de Parques Nacionales, mientras hacía la cola con un compañero para comprar una hamburguesa.

Los padres de Gustavo acompañaron y agradecieron la iniciativa solidaria. “Estamos peleando para que la obra social nos permita derivar a Gustavito a Buenos Aires para que pueda hacer su rehabilitación. Hoy no puede hablar ni caminar. Nos insisten en hacer un tratamiento en Bariloche tres veces por semana pero sabemos que con un tratamiento intensivo, Gusty puede salir adelante”, señaló Ruth Rivera, su madre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios