Dieron de alta al bebé golpeado por su padrastro

El niño de un año y cuatro meses que sufrió un grave traumatismo de cráneo continuará el tratamiento de manera ambulatoria.

13 ene 2017 - 09:51
Comparte esta noticia

Tras permanecer 14 días internado, el bebé de un año y cuatro meses, que sufrió un grave traumatismo de cráneo por una golpiza, recibió el alta médica, informó ayer el jefe de Pediatría del hospital Ramón Carrillo, Andrés Little.

Dijo que el pequeño fue dado de alta el miércoles y continuará el tratamiento indicado de manera ambulatoria.

Mientras, el joven imputado como el presunto autor de los golpes, que causaron el traumatismo de cráneo del bebé, sigue detenido hasta que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno resuelva su situación procesal. El sujeto de 21 años, cuya identidad se mantiene en reserva, está alojado en el penal 3 de esta ciudad.

Se trata del padrastro del pequeño que fue acusado por la fiscal de feria Betiana Cendón por el delito de intento de homicidio porque advirtió que las lesiones pusieron en riesgo la vida del bebé.

La fiscal le atribuyó al imputado haber golpeado durante casi cinco horas al bebé. La golpiza ocurrió en el domicilio del acusado, ubicado en la zona de John O´Connor y Yatasto, entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre pasado.

La madre dijo que intervino para impedir los golpes contra su hijo, pero alegó que sufrió amenazas y maltrato por parte de su pareja y padrastro del nene, que se desvaneció.

Por eso, el sujeto llevó al bebé a la guardia, donde entró alrededor de las 4 del 29 de diciembre pasado. Los médicos resolvieron internarlo de urgencia en la terapia intensiva pediátrica y después fue sometido a una cirugía por el hematoma subdural que presentaba.

El padrastro explicó a los médicos que el bebé se había caído de la cama. Pero los profesionales sospecharon que había algo más porque el pequeño tenía hematomas en el cuerpo.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección