El Inta inauguró un nuevo sector de investigaciones

La estación agropecuaria sumó un edificio de dos plantas. Esperan ampliar los espacios de los laboratorios y se proyecta un nuevo sector de investigación.

El Inta inauguró un nuevo sector de investigaciones

La Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sumó un nuevo edificio para expandir sus investigaciones sobre la región. Esta mañana se inauguró un sector de 700 metros cuadrados que significaron una inversión que superó los 18 millones de pesos y ya se iniciaron las tratativas para la construcción de un sector para sanidad animal.

Mauro Sarasola, director de la estación local del Inta, resaltó la inauguración de las nuevas oficinas como un “ejemplo de continuidad” de políticas institucionales ya que las obras fueron delineadas en 2005.

Explicó que las nuevas instalaciones ayudarán a “fortalecer” la presencia del Inta en la región y adelantó que los espacios que queden libres en las otras alas edilicias servirán para crear nuevos laboratorios.

El presidente del Inta, Amadeo Nicora, destacó la decisión del gobierno nacional de continuar con las inversiones en obras para la organización y dijo que Bariloche permite un “ámbito paradigmático” para lograr la articulación entre los sectores público y privado.

“Creemos que las instituciones generan conocimiento, pero también lo hace el sector privado”, resumió acerca del desafío de lograr un trabajo conjunto.

En diálogo con “DeBariloche”, Sarasola detalló que el edificio “Grenville Morris” posibilita ampliar las oficinas técnicas luego de varios años en los que los espacios disponibles obligaban a ubicar hasta tres investigadores por cada espacio de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios