Evalúan nuevas sedes para el centro de convenciones

La nueva ubicación podría ser el playón junto al Puerto San Carlos. El cambio de localización surgió luego de la opinión del consultor Arnaldo Nardone.

18 jun 2017 - 09:40
Comparte esta noticia

Los funcionarios de turismo, de planeamiento urbano y también los empresarios hoteleros ya dan por archivada la idea de construir el centro de congresos sobre la ruta 82, en zona de Virgen de las Nieves, y piensan en un nuevo lugar en el sector céntrico.

El replanteo se precipitó luego de la drástica descalificación del especialista y consultor Arnaldo Nardone, quien fue convocado para dar una charla sobre el turismo de reuniones y advirtió que los centros de convenciones deben estar integrados a la trama urbana.

“Definitivamente no” dijo Nardone, cuando le preguntaron sobre el proyecto de Virgen de las Nieves. Y su opinión caló hondo.

Las definiciones urgen porque el centro de convenciones tiene financiamiento asegurado a través del Plan Castello y el dinero estaría disponible antes de fin de año.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Claudio Roccatagliata, consideró que las recomendaciones del experto uruguayo son “más que coherentes” y obligan a “hacer un análisis” de lo acordado hasta ahora.

El ministro provincial de Obras Públicas, Carlos Valeri, había dado por seguro que el lugar ideal para el complejo era sobre la ruta 82, en cercanía de Virgen de las Nieves, a unos 10 kilómetros del centro de Bariloche.

Roccatagliata dijo que “todo debe ser puesto a consideración y hay que ver hasta dónde la municipalidad está dispuesta a replantear el lugar”, ya que le corresponde asegurar la disponibilidad de las tierras.

Una de las opciones que mencionó es el playón ubicado junto al Puerto San Carlos, a metros del Centro Cívico.

El subsecretario municipal de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, dijo que la localización en la ruta 82 está sustentada “en un estudio de factibilidad muy serio que se realizó en 2014 y 2015, pagado por la Nación”. Aunque admitió que la opinión de Nardone es para tener en cuenta porque “es un asesoramiento muy importante” e incorporó “conceptos distintos”.

Roccatagliata consideró “lógico” que los servicios de gastronomía y de alojamiento estén cercanos.
Bariloche

DeBariloche