Ipross se quedó sin cirujanos en Bariloche

Son 22 que nuclea la Asociación de Cirujanos quienes renunciaron como prestadores al Colegio Médico. Quieren negociar directamente con la obra social.

Ipross se quedó sin cirujanos en Bariloche

La obra social provincial Ipross se quedó sin cirujanos y los 18.000 afiliados están a la espera de una definición porque desde ayer se cancelaron todas las cirugías programadas que se realizan en las tres clínicas de la ciudad.

El problema radica en que la Asociación de Cirujanos, que nuclea a 22 profesionales que atienden en los sanatorios San Carlos, Del Sol y HPR, renunció a ser prestadora al convenio del Colegio Médico Bariloche que a su vez tiene el acuerdo con el Ipross.

Los cirujanos señalan que llevan un año de negociaciones pero no acuerdan con el convenio prestacional que les ofrece el Colegio. La diferencia es económica aunque aún no trascendió en qué montos difieren.

Desde la Asociación de Cirujanos precisaron a “DeBariloche” que están “abiertos al diálogo” y pretenden tener un acuerdo directo con Ipross sin interlocutores. Hasta el momento, desde la obra social no se comunicaron con la entidad que reúne a los cirujanos y en el Colegio Médico Bariloche se reunió el directorio y emitió un comunicado en el que indican que “continuará mediando” entre cirujanos y la obra social para solucionar el conflicto.

Los afiliados que tenían cirugías programadas no tienen precisiones de qué va a pasar con esas cirugías.

Los cirujanos en una solicitada señalaron la “imposibilidad de poder lograr un acuerdo prestacional satisfactorio con el Colegio Médico, a pesar de múltiples intentos de negociación”.

Precisaron que el corte abarca a todos los procedimientos quirúrgicos programados pero que garantizarán la cobertura de cirugías de urgencia.

Nuestro objetivo es continuar atendiendo en el futuro a los afiliados del Ipross bajo una modalidad que nos permita una negociación directa con esta obra social, para lo cual estamos dispuestos al diálogo con sus autoridades”, indicaron.

Cabe mencionar que la renuncia de los 22 cirujanos afecta a la totalidad de las prestaciones de cirugía de los afiliados porque todos los médicos de esta especialidad están nucleados en la asociación.

Ayer el Ipross en un comunicado exigió al Colegio Médico que resuelva el conflicto con los cirujanos y dijo que se analizará cada caso “respondiendo a las demandas quirúrgicas de los afiliados”.

Ipross indicó que la medida no afecta a las especialidades en ginecología, urología, cardiología, endocrinologogía, neurociurugía y otorrinolaringólogos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios