La CEB terminó las reparaciones en la planta depuradora

Le empresa anunció la normalización de las operaciones y el cese del vertido de líquidos cloacales. Las tareas incluyeron la soldadura de un caño con fibra y resina.

La CEB terminó las reparaciones en la planta depuradora

El vertido de líquidos cloacales al lago se solucionó esta tarde. La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) anunció el cese de las reparaciones “dentro de las 24 horas” de anunciada la falla en uno de los caños de la planta depuradora.

Según el informe oficial, pasadas las 14:30 se dio paso a las maniobras de “normalización” en las operaciones. La falla fue detectada ayer en un caño de impulsión en la estación elevadora, que obligó a derivar los residuos para facilitar la reparación.

El detalle aportado ayer por la empresa dio cuenta de un protocolo en el que se anticipó una deriva en el emisario del lago Nahuel Huapi, para que los operarios pudieran soldar el caño de plástico con fibra y resina.

Además se indicó que el problema surgió por “problemas de envejecimiento” de los materiales utilizados en las instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios