La querella abona la teoría del “cuerpo plantado”

Los abogados Pschunder y Chueri aseguran que tenían pistas firmes que el cuerpo estaba en otro predio cerca del lago Gutiérrez. Dicen que fue “un mensaje para el gobernador”.

La querella abona la teoría del “cuerpo plantado”

Los abogados querellantes en representación de la familia Muñoz, Jorge Pschunder y Karina Chueri, abonaron la hipótesis de que el cuerpo de Lucas Muñoz fue trasladado y dejado en el predio descampado donde apareció ayer después del mediodía y cuestionaron el accionar del fiscal Martín Govetto.

El cuerpo de Muñoz fue hallado ayer en un descampado a la vera de la avenida de Circunvalación a unos 700 metros de la rotonda con la ruta 40. Oficialmente solo se confirmó que el cuerpo vestía uniforme policial y fuentes con acceso a la causa señalaron a este medio que tenía un disparo en la cabeza y poseía el arma reglamentaria a unos metros.

Los abogados querellante participaron anoche de un programa televisivo de Canal Seis donde apuntaron al fiscal Govetto por no haber dado curso a un dato de que el cuerpo de Muñoz estaba en un pedio cercano al lago Gutiérrez.

Según Pschunder, ayer al mediodía, los querellantes se reunieron con el fiscal para entregarle la información que una persona desconocida le entregó a Javier Muñoz a través del Facebook indicando el lugar preciso donde se encontraba el cuerpo. Por eso, el grupo Coer fue hasta el lugar y finalmente encontró el cuerpo.

Pschunder dijo que “fuimos a pedirle al fiscal que apurara la medida (de allanar otro lugar cerca de lago Gutiérrez) porque temíamos que se filtrara la información y sacaran el cuerpo del lugar y en ese momento le mostramos desde el Facebook de Javier un mensaje que decía quiénes estaban implicados y quienes lo levantaron pero (el fiscal) nos dijo que uno era hombre de su confianza, que esto seguro que no camina”.

El abogado remarcó que desde la noche del lunes se pidió que se investigue esa pista y afirmó que “es un lugar muy pesado que si se llegaba a encontrar el cuerpo ahí, realmente iba a haber un revuelo muy grande”.

Para Pschunder estaban en la “pista correcta” y la información “se filtró” por eso se precipitaron las acciones y finalmente ayer al mediodía apareció el cuerpo de Muñoz.

“El lugar donde decíamos se llega muy fácil desde donde apareció el cuerpo, se atraviesa un camino de ripio”, explicó Chueri quien afirmó: “queremos ir ahí y ver si hay rastros si estuvo el cuerpo”.

Los dos abogados insistieron en investigar el accionar del fiscal Govetto por desestimar los pedidos de la querella y se preguntaron porqué daba curso a otros datos y no al que llevó la querella respecto de que el cuerpo estaría en un predio.

Consultado por la presencia del gobernador Alberto Weretilneck ayer en Bariloche y que horas más tarde se produce el hallazgo, Pschunder respondió: “fue un mensaje para el gobernador también, creo que no es casual”.

Agregó que “no debe ser grato para un gobernador y un ministro que otra fuerza tenga que venir a salvar las papas, no es una crítica al gobernador sino en el manejo de la situación que 27 días estuvo un policía perdido y no tuvieron respuestas, y sale a la luz cuando cambia el patrocinante de la querella que da vuelta las cosas”, afirmó.

Cronología de los 27 días sin Lucas Muñoz


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios