Las primeras definiciones de Carreras para el Ministerio de Turismo

La legisladora renunciará a su banca y tendrá sus primeras reuniones en Bariloche. Dijo que el Centro de Convenciones será prioridad, buscará consensos y fortalecerá la presencia en la Costa.

Las primeras definiciones de Carreras para el Ministerio de Turismo

Arabela Carreras participará hoy de su última sesión como legisladora provincial después de 6 años en el ámbito legislativo y ya prepara los ejes de su gestión a partir de octubre cuando pase a liderar el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

La dirigente barilochense fue confirmada ayer como la futura ministra de Turismo por lo que como primera medida definió que renunciará a la banca de legisladora y asumirá en su lugar quien le sigue en la lista de Juntos Somos Río Negro, el viedmense de origen peronista, Marcelino Jerez.

Aunque tenía la opción de tomar licencia, Carreras confirmó a “DeBariloche” su renuncia “porque es un compromiso que asumo con el Ministerio, los tiempos que llegan requieren de compromiso absoluto”, afirmó.

La futura ministra definió que se tomará “el tiempo que sea necesario para armar el equipo” de trabajo de la amplia cartera que incluye tres áreas relevantes como turismo, cultura y deportes. En esas secretarías hoy está Silvia Luzzardi (turismo), Marcelo Szczygol (deportes) y Ariel Ávalos (cultura). “Tengo libertad absoluta para tomar decisiones y no vamos a tirar por la borda lo que se ha hecho bien hasta el momento”, afirmó Carreras en diálogo con este medio.

Una de sus primeras medidas será reorganizar la presencia del Ministerio en la Costa con una “figura política importante al igual que ahora tenemos a la Secretaría de Turismo en Bariloche”, señaló.

Respecto al sector privado que durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck ha tenido fuerte incidencia en el Ministerio, Carreras destacó que tuvo el llamado de todo el arco empresarial tras conocerse su designación y afirmó que tendrá como “eje un fuerte diálogo con el sector privado desde los prestadores pequeños, medianos hasta el sector hotelero y gastronómico de toda la provincia”.

Indicó que buscará “aunar objetivos y llegar al consenso, no imponer sino construir entre todos” y anticipó que este viernes llegará a Bariloche para mantener reuniones con el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo, Marcos Barberis y el sector empresarial de la ciudad.

Otra de las definiciones de Carreras es que tomará como “prioridad” el Centro de Congresos y Convenciones que quedó fuera de la primera etapa de financiamiento del Plan Castello. En este punto, la futura ministra señaló que se requiere de un trabajo serio, análisis de sustentabilidad, estudios ambientales y otros pasos para llegar al lugar indicado para su construcción. Puso como ejemplo el trabajo del cual participó para el desarrollo del parque productivo y tecnológico, el otro proyecto que sí tendrá el financiamiento del Plan Castello porque está avanzado e incluso ayer se presentaron los pliegos para la licitación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios