Carreras va a Turismo, Cides a la Secretaría General y Land a Desarrollo Social

Se suman a la designación de Domingo en Economía. Esta tarde, el gobernador oficializó las modificaciones en su cuenta de Twitter.

Carreras va a Turismo, Cides a la Secretaría General y Land a Desarrollo Social

Archivo

El gobernador Alberto Weretilneck anunció esta tarde sus nuevos ministros. Así lo adelantó por las redes sociales y lo confirmó después.

Los cuatro cambios: Agustín Domingo en Economía, Nélson Cides en la secretaría General, Arabela Carreras a Turismo y Nicolas Land en Desarrollo Social.

Esta semana, el mandatario adelantó que las asunciones de los nuevos integrantes del gabinete se darán “en la primera semana de octubre”. También, se conoce del desplazamiento del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.

Domingo es el titular de la Agencia de Recaudación y Weretilneck lo ascenderá a la conducción de Economía para intentar un mayor dinamismo en esa cartera, que lidera hoy Isaías Kremer.

Cides es actualmente subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaria General, aún a cargo de Matías Rulli. El designado es un cipoleño con un estrecho vínculo con Weretilneck, lo cual, lo ubicó inicialmente en el directorio de Horizonte. Su salida de la aseguradora tuvo su inicio en la causa penal por los pagos del seguro de Carlos Soria, en la cual, Cides estuvo procesado aunque el mismo fue revocado por la Cámara penal.

Por su parte, la diputada Carreras, de Bariloche, llegará a Turismo por el fracaso de incorporar un representante del sector privado de la ciudad andina. El gobernador avanzó en esa dirección directamente y, también, lo hizo asistido por el intendente Gustavo Gennusso. Los empresarios barajaron dos candidatos: el presidente de Estudiantes Unidos, Gastón Burlón; y un directivo de la Asociación Hotelero Gastronómico, Joaquín Escardó. Pero, finalmente, el mandatario decidió posicionar a una legisladora de su fuerza.

Por último, acutalmente Land hoy es subsecretario de Desarrollo Social y, en principio, fue el asesor legal del ministerio, cuya conducción deja Fabian Galli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios