“Los aportes de capital no pueden ser eternos”

Luis Barrales es uno de los referentes de la lista opositora. Confiado en lograr un buen resultado, espera abrir la participación a las asambleas y disolver los aportes que se perciben por resolución.

“Este año le vamos a ganar, que (Rodolfo) Rodrigo se quede tranquilo”, afirmó, convencido, el dirigente del Sindicato de Peones de Taxis Luis Barrales. Dijo que la Lista Naranja-Amarilla esta vez presentará candidatos a delegados en los 23 distritos a diferencia de lo que ocurrió el año pasado cuando la junta electoral, que controla el oficialismo, les impugnó varios candidatos. Aun así ingresaron 11 delegados por la oposición, pero Barrales dijo que algunos pegaron el salto al oficialismo.

El dirigente del Pro Carlos Aristegui se sumó al proyecto para ganarle por primera vez en 14 años a la Lista Roja. Martín Aguilera, Atilio Arrúa, Antonio Alcaraz y Víctor Pini forman parte del equipo. Pero ni Barrales ni Aristegui podrán ser candidatos a consejeros por una cláusula que se incluyó en la reforma del Estatuto en 2014, que promovió la Lista Roja, que controla la asamblea de delegados.

Ahora para ser consejero se requiere además “haber sido delegado y/o consejero y/o miembro de la comisión fiscalizadora y/o miembro de la sindicatura dentro de los 10 años anteriores inmediatos al de la elección”.

“Rodrigo cuando llegó a la CEB nunca fue delegado”, recordó Barrales. “En lugar de abrir la participación es al revés, la cierran con estos requisitos”, afirmó. “Son requisitos legales, pero no tan éticos”, completó Aristegui.

Proponen reformar el Estatuto para que cada consejero no pueda estar más de dos períodos. Cuestionan las dificultades que tiene para acceder a la información de la CEB. Aristegui quiere una auditoría externa “para saber dónde estamos parados”.

Señalaron que de las convocatorias a asamblea “te enterás si comprás el diario porque no las difunden a pesar que tienen pauta en casi todos los medios”.

“La Cooperativa no es de todos, es de ellos (por la Lista Roja) o de un par”, afirmó.

Aristegui cuestionó los fideicomisos porque consideró que “no cumplen” con esa condición. “Cambian el uso del fideicomiso cuando quieren”, indicó.

Opinaron que los aportes de capital que impulsó el oficialismo “no pueden ser eternos”. “Hoy tenemos tres resoluciones en la boleta de la luz y nadie reclama”, señaló Barrales. “Ahora es obligatorio pagar el sepelio, porque si no estás de acuerdo tenés que ir y desistir”, advirtió.

“Queremos que sea una cooperativa de electricidad, no una cooperativa de trabajo”.

Luis Barrales, referente de la lista Naranja-Amarilla.

Datos

“Queremos que sea una cooperativa de electricidad, no una cooperativa de trabajo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios