El Soyem analiza retomar el servicio en la terminal

Los empleados municipales podrían levantar el paro que comenzaron por la falta de calefacción. Unas 60 personas cubren los tres turnos de una jornada.

El Soyem analiza retomar el servicio en la terminal

El sindicato de trabajadores municipales analizará si continúa con la medida de fuerza que comenzó por la falta de calefacción en la terminal de ómnibus. “Hay expectativas”, aseguró el secretario general Juan Fuentes.

La protesta se inició esta mañana y afectó la atención al público en el Juzgado de Faltas N° 2, y el desempeño del personal de mantenimiento y los jefes de turno que controlan los ingresos a la terminal.

“Aparentemente los compañeros de mantenimiento estuvieron hoy”, aseguró Fuentes tras confirmar que el Ejecutivo hizo efectiva la compra de los materiales necesarios para poner en marcha la caldera.

El gremialista explicó que se esperan demoras no menores a diez días “salvo que se haga una conexión directa”, describió acerca de la opción de utilizar nueva cañería mientras se cumple con los requisitos solicitados por Camuzzi.

En el caso de las dependencias municipales, Fuentes dijo que el municipio comprometió la compra de caloventores para sustituir la falta de gas.

“Mañana nos juntamos para evaluar la situación”, confirmó acerca de la reunión en la que los 60 municipales, que se reparten en tres turnos, definirán la continuidad de la medida de fuerza.


Municipales inician retención de servicios en la terminal

Los trabajadores de la terminal de ómnibus de Bariloche resolvieron esta mañana iniciar una retención de servicios por la falta de calefacción que suma 11 días.

Ayer el titular del gremio Soyem, Juan Fuentes, había anticipado que de no obtener soluciones inmediatas a la falta de calefacción se iniciaría una retención de servicios, que finalmente comenzó a media mañana.

Esta medida de fuerza afecta la atención del Juzgado de Faltas N°2, mantenimiento, limpieza y los jefes de turno que son quienes llevan el registro y controlan del ingreso de colectivos a la terminal.

La situación hoy no tiene solución y tampoco se presentó nadie del Ejecutivo para ver como le buscamos la vuelta”, dijo Fuentes esta mañana.

El gremio ayer llevó a la terminal una estufa dragón y un caloventor pero es insuficiente para el amplio espacio de dos plantas. El municipio indicó que había colocado una turbina pero por olores indeseables se debió retirar.

La falta de calefacción se debe a un desperfecto en la caldera de la terminal que derivó luego en el retiro del medidor de gas por parte de Camuzzi Gas del Sur por la detección de pérdidas en las cañerías.

El gobierno admitió que se debe realizar una obra de recambio de cañerías pero demandará al menos 30 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios