Ocho despidos en el hospital de Bariloche en medio del paro de ATE

El gremio en Bariloche inicia hoy el segundo paro por 48 horas. Se conoció la cesantía de personal contratado.

15 feb 2017 - 10:36
Comparte esta noticia

Cuando se inicia el segundo paro por 48 horas de los trabajadores nucleados en ATE en Bariloche, se conoció el despido de 8 empleados contratados del hospital zonal.

Los trabajadores cesanteados cubrían tareas en diversas áreas del mayor centro de salud de la provincia. En el grupo hay mucamas, enfermeros, operadores de salud mental y profesionales.

En los últimos días, todos fueron notificados de que no se renovarían sus contratos a partir de marzo. Todos tuvieron hasta 7 meses sin cobrar al iniciar las prestaciones y un promedio de antigüedad de 2 años, según indicaron desde ATE que hoy en el hospital realiza una jornada de protesta con cortes intermitentes en la calle Elflein.

En los hospitales de la provincia también se realiza una jornada de protesta liderada por ATE que reclama el diálogo con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, aunque solo en Bariloche hay paro.

Egar Actis, secretario general de ATE, precisó a “DeBariloche” que la no renovación de los contratos es “sin motivo” y pidió que el hospital y el Ministerio muestren los legajos y detallen a los trabajadores porqué se realizan los despidos. En algunos casos como el de una operadora de salud mental, le informaron en Recursos Humanos que “no le daba el perfil, cuando estuvo 2 años de voluntaria en el hogar de día Camino Abierto y en agosto pasado ingresó como operadora en el hospital”, detalló Actis.

El gremio consultó al nuevo director Leonardo Gil sobre esta situación y la respuesta fue que el cese de estos contratos fue una decisión adoptada en la gestión anterior. El director aclaró a “DeBariloche” que hay seis contratos que cesan el 24 de febrero por definición de la Junta de Disciplina y Función Pública por “incumplimientos que van desde abandono de servicio, ausentismo sin acudir a junta médica, falta de reconocimiento al jefe inmediato, entre otros temas”.

Actis, quien además es trabajador del hospital, denunció que “este es el inicio del ajuste anticipado por el gobierno provincial con la intención de poner fin a los reclamos”.

ATE Bariloche a nivel individual como seccional, decidió la semana pasada realizar el primer paro de 48 horas y hoy inicia el segundo paro por dos días en todos los organismos del estado provincial en la ciudad, con alto acatamiento en el hospital y Desarrollo Social.

Por eso Actis señala que “no es causal” que los despidos comiencen por esta ciudad.

A nivel provincial, el gremio realizará un paro de 24 horas la próxima semana, según se resolvió el lunes en esta ciudad.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche