Seguirá detenida la pareja que tenía casi un kilo de cocaína

Lo resolvió la jueza Federal Silvina Domínguez. En la casa también tenían armas de guerra y una balanza. El hombre fue arrestado mientras estaba varado en la ruta por la nieve.

Un grupo numeroso de policías federales rodeó la noche del viernes la vivienda de una pareja, que vive en el barrio Nahuel Hue de Bariloche. A esa hora caída una intensa nevada. La dueña de la casa salió a atender la puerta y se encontró con los policías, que irrumpieron en el domicilio con una orden judicial de allanamiento. Después, secuestraron cerca de un kilo de cocaína, dos armas de guerra y otros elementos como una balanza. Ambos permanecen detenidos.

La mujer fue arrestada por orden de la jueza Federal de feria Silvina Domínguez y quedó alojada en el edificio que la Policía Federal de esta ciudad. Su esposo había sido detenido esa misma jornada, pero en cercanías de Piedra del Águila, informaron fuentes que conocen la causa.

El hombre fue aprehendido mientras estaba varado con su camión cargado de frutas y verduras, cuando regresaba a Bariloche, porque la Ruta Nacional 237 estaba intransitable a raíz del temporal de nieve.

Luego, el hombre fue trasladado a esta ciudad y quedó detenido junto con su esposa en la dependencia de la Policía Federal.

La Policía Federal hizo el fin de semana otros dos allanamientos en el barrio El Frutillar y Omega, pero sin resultado positivo.

La pareja detenida, de nacionalidad boliviana, se dedica a la comercialización de frutas y verduras en el barrio. Fuentes comentaron que el fiscal Federal Jorge Bagur Creta los acusó de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que el Código Penal reprime con una pena que van de 4 a 15 años de prisión.

Los imputados se abstuvieron de declarar aunque debieron escuchar casi tres horas cada uno los hechos que se les atribuyeron.

Los abogados Estanislao Cazaux y Marcos Miguel defienden a los imputados, pero se excusaron de hacer declaraciones sobre la causa. Se supo que apelaron la resolución de Domínguez y pidieron el arresto domiciliario para la mujer mientras la jueza federal resuelve la situación procesal de los imputados. Alegaron que los dos hijos de 8 y 12 años de la pareja quedaron en la casa al cuidado de la hermana embarazada de la detenida. También solicitaron una ampliación de indagatoria para los acusados.

Seguimiento

Tras las indagatorias, la jueza Domínguez decidió mantenerlos detenidos porque rechazó el pedido de excarcelación que habían presentado los defensores.

Datos

4
Los meses que duró la investigación. La inició la PSA y después quedó a cargo de la Policía Federal.
Tras las indagatorias, la jueza Domínguez decidió mantenerlos detenidos porque rechazó el pedido de excarcelación que habían presentado los defensores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios