Sortearon olas en el Nahuel Huapi sin traje de neoprene

Con una temperatura de 3 grados, comenzó la competencia de aguas abiertas en el lago Nahuel Huapi en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno.

Sortearon olas en el Nahuel Huapi sin traje de neoprene

Sortearon olas en el Nahuel Huapi sin traje de neoprene

Chino Leiva

Con una temperatura que apenas sobrepasa los 3 grados y una sensación térmica de 1 grado bajo cero, esta mañana largó la competencia de aguas abiertas en el lago Nahuel Huapi en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno.

Los 35 nadadores de diversas provincias ya compitieron en las pruebas de 25 metros y se predisponen ahora para las de 50 y 100 metros.

A las 9.30, algunos deportistas comenzaron a salir de la carpa emplazada a metros del lago, cubiertos con una salida de baño, otra toalla en mano, gorro de baño y antiparras. Algunos frotaban sus manos para paliar el frío, algunos daban pequeños saltos en el lugar para entrar en calor y otros se sacaban fotografías con el lago de fondo.

Solo levanten la mano si necesitan ayuda”, indicaron al comienzo del evento. Un grupo de guardavidas se apostó en la orilla del lago para ayudar a los nadadores a salir del agua una vez que terminaban de competir y dos embarcaciones de la Prefectura custodiaron el evento.

Estuve preparándome en lago Puelo, zambulléndome hasta 25 minutos. Lo más importante es calentar los músculos y relajarme porque ahí adentro, uno siente que se le acelera todo. Uno se hace todo tipo de estudios, especialmente un laboratorio y un electrocardiograma pero sabe qué puede pasar”, explicó Luz Celeiro, una nadadora de El Bolsón que durante 3 años consecutivos participó del desafío del cruce del Nahuel Huapi que consiste en 10 kilómetros, aunque con traje de neoprene.

Andrés Sandoval, un deportista de Villa La Angostura, celebró la decisión de incorporar la disciplina de la natación a los Juegos de Invierno. “Ahora sí pudieron estar representadas todas las provincias. Nadar sin traje de neoprene da una sensación de euforia que no se experimenta con otras cosas. Un nadador amigo me dijo una vez: ‘ soy un nadador de paisajes´ y esa frase describe muy bien nadar en aguas abiertas”, indicó el hombre de 43 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios