“El Bolsón se rinde a sus pies”

Ya no quedan dudas de que la misión que lleva a cabo Bruno Pogliano, intendente circunstancial de El Bolsón, es entre otras cosas la entrega de tierras valiosas, haciéndonos creer que es beneficioso lo que ellos han planeado desde hace mucho tiempo y que hoy llevan a cabo con la complicidad de funcionarios provinciales y nacionales.

Los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, se han vendido al mejor postor, la clase pudiente se ha fanatizado en aras del cobijo del capital extranjero.

Defienden con argumentos inventados “el progreso” que trae Lewis. Se siente “parte de”, o sea “gente como uno” diría Mauri. Mientras toda esta payasada se realiza, los planes de Laderas funcionan a la perfección.

Un gobierno provincial que ha demostrado que como el brabucón del barrio vive amenazando con intervenir nada más ni nada menos que para hacer cumplir la justicia. Mira para otro lado como lo hace con las mafias policiales que ejecutaron a un efectivo de la misma fuerza.

El Bolsón es el claro ejemplo de lo que está pasando en toda la Argentina, en donde el poder económico pone a gerentes para que le manejen sus negocios. También contribuyen en mucho los atentados cometidos por el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Nada justifica los atentados, en esta Argentina la Generación del 70 puede dar cuenta de esto.

Tiene que quedar claro que la “visita” de los gendarmes en Maitén responde a una provocación, para desviar la atención de lo que está pasando en El Bolsón, o al menos ir cimentando la idea que de este lado está la gente buena que cumple con la ley y del otro, unos revoltosos que atentan contra el patrimonio privado. Con la ayuda de los comunicadores se asocia una acción con la otra y se juzga con argumentos falaces la entrega de las tierras.

El camino es más política, no más atentados. ¿Quién les dijo a estos (RAM) que ese es el camino? Los pueblos si sienten que están amenazados reaccionan.

En tanto, habrá que ir a la Justicia. No puede quedar en un simulacro de legitimación (asamblea pública no vinculante), la decisión que han tomado los concejales debe ser esto referenciado mediante una consulta popular vinculante. No se trata sólo de tierras, se trata de soberanía, de decir ¡basta! Habrá que esperar, pero también tengan en cuenta los que permitan este “saqueo legal” que los vamos a recordar con atenta consideración.

Luis César Pérez

DNI 10.106.687


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios