“Si no empleamos alguna presión…”

La carta destacada

En el tema de nuestras Malvinas sugiero: dar un plazo de seis meses al gobierno inglés para iniciar las conversaciones acerca de la soberanía de las islas. Si no acceden, romper relaciones diplomáticas (o tenemos que tener un poco de paciencia por otros 200 años).

En el 2015 el señor primer ministro Cameron maltrató a nuestro canciller por el tema de nuestras Islas Malvinas. El gobierno inglés tiene una situación con los soldados que estuvieron en Afganistán, los están juzgando por hechos aberrantes durante el conflicto.

El gobierno inglés renunció a someter a los acusados a ese tribunal, dice que le cuesta mucho dinero, hermosa solución. La última demostración de poderío militar en nuestras islas fue una típica de los que tienen el poder y lo usan: un importante político inglés dijo que “el tema de Malvinas hay que conversarlo, porque nos puede perjudicar a nuestros intereses en la región. Si no empleamos alguna presión y demostramos que estamos decididos a recuperar las islas, prepárense para 200 años más de tolerancia”. Esto no es correcto, estamos reclamando lo nuestro. Lo que nos despojaron.

Benito Salinger, DNI 4.836.427

Benito Salinger, DNI 4.836.427


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios