Allanamientos y detenciones para desbaratar a una banda de ladrones

Los procedimientos se realizaron en Cinco Saltos y en San Patricio del Chañar. 13 allanamientos, 4 detenidos, 2 demorados y varios elementos secuestrados fue el saldo de hoy.

Desde la Fiscalía de delitos contra el Patrimonio de la Cuarta Circunscripción judicial llevaron adelante 13 allanamientos, 11 en Cinco Saltos y 2 en San Patricio del Chañar, para desbaratar a una banda organizada que, según se presume, se dedicaba a cometer robos armados. Durante los procedimientos que se realizaron esta mañana pudieron secuestrar elementos importantes para la causa, y detuvieron a cuatro personas que podrían ser integrantes del grupo delictivo.

La asociación ilícita que se viene investigando realizaba robos a mano armada, haciendo foco sobre repartidores y cobradores de productos, como sus principales víctimas. Justamente, informaron desde la fiscalía que durante los allanamientos de hoy secuestraron mercancías, que serían propiedad de las empresas perjudicadas. Destacaron que tienen gran relevancia para la investigación. Entre ellas incautaron armas, dinero, autos, joyas y repuestos.

“Se trata de una serie de hecho complejos, pero luego de varios meses de escuchas telefónicas, análisis de diálogos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y testimonios, se ha podido revelar la existencia de una organización delictiva que se encuentra conformada por varios actores que se vinculan de forma directa o indirectamente”, precisó el fiscal Guillermo Merlo, a cargo de la investigación.

Además, detuvieron a cuatro personas, que se presume serían integrantes de la asociación ilícita. También fueron demoradas otras dos personas, sobre las cuales se está investigando la relación que mantendrían con los hechos investigados.

La investigación fue encabezada por la fiscalía y por las Brigadas de Investigaciones de Cipolletti y Cinco Saltos. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N°4, a cargo de Santiago Márquez Gauna, y se llevaron a cabo con el apoyo del grupo COER y por los gabinetes de Criminalística de Cipolletti y Cinco Saltos.

Destacaron además, que durante la etapa de investigación, se contó con el importante aporte de las tecnologías, ya que gran parte de la información sobre los presuntos criminales que tuvo a disposición la fiscalía surgió de las escuchas telefónicas sobre los imputados y del análisis del entrecruzamiento de las comunicaciones realizado por la OITEL de la Procuración General de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios