Buscan incluir a los celiacos en la oferta gastronómica local

Desde el Deliberante, la concejala María Eugenia VIllarroel Sánchez envió un proyecto a comsiones para que los locales de comidas tengan productos sin gluten.

20 abr 2017 - 15:10
Comparte esta noticia

La concejala María Eugenia Villarroel Sánchez presentó un proyecto que busca incluir en las cartas de restaurantes, bares y lugares de elaboración de comida, opciones para personas con celiaquía. Según explicó la edil, buscarán que los locales puedan adherir voluntariamente para ofrecer alimentos libres de gluten.

“Estuvimos trabajando más de un año en la elaboración del proyecto. Fue un trabajo a conciencia vinculando a instituciones, vecinos, y entidades gubernamentales”, resaltó la legisladora.

Para la elaboración del proyecto, Sánchez explicó que fueron consultadas las legislaciones vigentes en Salud Ambiental de la provincia, también con el grupo promotor de la Ley Celiaca, la dirección de Comercio del municipio, el área de Nutrición de Salud de la provincia. Además se mantuvieron reuniones con ciudadanos locales que se acercaron interesados por la iniciativa.

El proyecto ingresará hoy a las comisiones que correspondan para que sea analizado, sin embargo la edil expresó que la etapa de estudio continúa y que próximamente convocara a las entidades comerciales, restaurantes, pubs, confiterías y comercios, para dar difusión y además para llevar adelante un trabajo mancomunado.

“Es necesario hacer un trabajo a conciencia, y hacer partícipes a todos los actores. El proyecto de ordenanza es inclusivo y reconoce derechos para aquellas personas que padecen de la enfermedad” concluyó Villarroel Sánchez.