Cerró un local de Saturno y despidieron a 6 empleados de otra sucursal

El comercio ubicado en la calle La Esmeralda cerró sus puertas, y además dejaron sin trabajo a 6 trabajadores de la sucursal de la calle Sarmiento.

Desde ayer que a los empleados de la sucursal de Santurno Hogar de la Sarmiento La Esmeralda le comenzaron a llegar telegramas de despido. Hoy se conoció que el comercio de la calle La Esmeralda cerró sus puertas, luego de varios años de complicaciones económicas. Son seis los empleados que a partir de hoy ya no tienen trabajo. Los ex trabajadores de la firma temen cobrar el 50% de sus indemnizaciones, ante el rumor de que la empresa se declaró en quiebra.

Tras el cierre de una sucursal de Lucaioli en Bariloche, dejando a otras 12 familias desempleadas, la empresa que desde el año 2012 adquirió Saturno definió un plan de ajuste y efectuó los despidos desde ayer.

La empresa de origen cipoleño fundada por la familia Caravetta entró en convocatoria de acreedores en el año 2012, asfixiada por problemas financieros y de comercialización, por lo que fue adquirida por la empresa de capitales multinacionales.

En los últimos meses cerraron tres locales en Chubut, dos en Neuquén, uno en Villa Regina y hoy la de Cipolletti. Las razones tendrían su origen en la caída de ventas, y según indicaron fuentes de la firma, no existiría posibilidad de reubicar a los trabajadores en algún local de la marca Lucaioli.

Algunos de los cesanteados afirmaron estar preocupados por la forma en que será liquidada su indemnización. Además aseguraron que desde hace meses cobraban el sueldo atrasado o en cuotas, al igual que el aguinaldo, explicaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios