Falleció Juan Carlos Aguirre, expareja de la bioquímica Ana Zerdán

Había sido absuelto, junto a su hijo en octubre del año pasado. El fue quién encontró el cuerpo sin vida de la mujer. Sus restos fueron enterrados hoy.

Falleció ayer la expareja de Ana Zerdán, Juan Carlos Aguirre, que también fue acusado, junto a su hijo Juan Manuel Aguirre, por el homicidio de la mujer. El deceso ocurrió aproximadamente a las 19.

Juan Carlos fue juzgado y absuelto, junto a su hijo, en el caso que se siguió por el asesinato de la bioquímica Ana Zerdán. El juicio se realizó dos veces, y en ambas los imputados fueron encontrados inocentes.

El hombre pasó los últimos 17 años de su vida enfrentando la acusación de ser uno de los autores del brutal asesinato de quien fuera su expareja. Justamente fue él quien halló el cuerpo sin vida de la mujer en el laboratorio, en la mañana del 18 de septiembre de 1999. Durante algunos períodos de tiempo fueron detenidos y permanecieron tras las rejas, mientras avanzaba el proceso judicial. Ana Zerdán presentaba golpes violentos en la cabeza, y según las pericias se determinó que fue asesinada con un tubo,

“Esto es injusto para mi hijo. No es la verdad de Juan Manuel porque es inocente y no tuvo que ser absuelto por el beneficio de la duda”, había reclamado al finalizar la ultima jornada del debate y acusó de “no saber investigar” al tribunal. Inclusive había considerado la posibilidad de apelar la decisión para solicitar que su hijo “sea absuelto lisa y llanamente porque es inocente”.

Sus restos fueron enterrados hoy en el cementerio local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios