Se cayó parte de un cielo raso en el Jardín 120

Fue parte de la mampostería de la cocina del establecimiento. Suspenderán las clases desde mañana

El edificio Jardín 120 de barrio La Paz tiene serios problemas edilicios, sobre todo teniendo en cuenta que no fue creado con tal fin, sino que se edificó para ser una galería comercial. Hoy se derrumbó parte del cielo raso de la cocina, en un hecho que afortunadamente no causó heridos.

Los reclamos en el establecimiento son numerosos y van desde padres y docentes hasta el gremio UnTER. En ese sentido se realizará hoy a las 13:45 una reunión de padres autoconvocados en la que se buscará solución a esos problemas.

Te puede interesar: Denuncian severos problemas edilicios en colegios de Cipolletti

Por su parte, la coordinadora del CPE, Lorena Montovio, decidió suspender las clases para mañana y pasado en ambos turnos ya que “hay que trabajar en ese techo caído, en mampostería y terminar los trabajos que quedaron sin detalle y que se empezaron en el receso”.

Aseguró que se trabajara para colocar “protecciones en mingitorios” y en “todo lo que sea de riesgo”. Esperan que “puedan trabajar tranquilos” y que “se pueda retomar clases el lunes en mejores condiciones” remarcó.

Desde el gremio docente UnTER confirmaron que participarán de la cita que organizaron los padres, a fin de poder canalizar el reclamo.

La directora del establecimiento, Rosario Guardia, explicó a “Río Negro” que hace tiempo trabajan con “pisos rotos y humedad”, y que además tienen “dos inodoros para 160 alumnos” entre muchos otras fallas, las cuales esperaban sean reparadas en el receso escolar pero que “no sucedió”, se lamentó la docente.

Se cayó parte de un cielo raso en el Jardín 120.
Florencia Salto


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios