Falleció el tecladista Hugo González Neira

06 jul 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Hugo González Neira, histórico tecladista del rock argentino que formó parte de Aquelarre, murió ayer a la madrugada en su casa, en CABA, a raíz de deficiencias cardíacas, que días atrás habían hecho necesaria una intervención.

Así lo confirmó a Télam el músico Emilio del Guercio, ex compañero de González Neira, quien contó que al tecladista le habían colocado hace cinco días dos stents en una clínica porteña tras lo cual había sido dado de alta y permanecía en reposo en su domicilio. El tecladista fue hallado muerto en su cama por su hija, en momentos en que iba a despertarlo para darle su medicina, contó del Guercio.

“Era una persona muy querida por nosotros. Era un músico muy talentoso, gran cantante, que tenía una cabeza muy amplia para la música”, recordó emocionado el ex Almendra.

Y añadió: “Éramos como de la familia. Vos sabés que en aquellos años los grupos estaban las 24 horas juntos. En nuestro caso más aún porque convivimos mucho en los años que estuvimos en España”.

González Neira ingresó a Aquelarre en 1971, en momentos en que Del Güercio y el baterista Rodolfo García planeaban los pasos a seguir tras la separación de Almendra, junto al guitarrista Héctor Starc.

Amante del jazz, actualmente aportaba su talento a distintos proyectos musicales, se desempeñaba como docente y llegó a encabezar varias presentaciones en el bar La Perla.
Música