Peppa Pig llega a Neuquén

Por primera vez llega a la capital neuquina el show oficial de Peppa Pig. La cita es el 12 de marzo en el estadio Ruca Che. Antes “Río Negro” habló con Javier Pironi, el director creativo para Latinoamérica.

Peppa Pig es uno de los personaje animados preferidos por los más pequeños. Es una producción del estudio de animación británico Astley Baker Davies y en marzo los valletanos tendrán la posibilidad de disfrutar, por primera vez, del espectáculo teatral oficial.

Se trata de una súper producción que implica varios días de montaje y preparación, pero para conocer más detalles “Río Negro” entrevistó a Javier Pironi, el director creativo para Latinoamérica.

P- ¿Qué nos podes contar del espectáculo?

R- Es el show oficial autorizado por la licencia de Peppa Pig, es el único en español, estuvo recorriendo toda la Latinoamérica y durante marzo y abril hará una gira por la Argentina, por el norte y por el sur del país.

P- ¿Qué es concretamente lo que se verá en escena?

R- El show se llama “La búsqueda del tesoro” y es la historia de Peppa con sus amigos, con su hermano George, con Pedro Pony, Dany Perro y Susy Oveja. Ellos salen a buscar un tesoro que enterró el abuelo Dog. Con ese tesoro van a tener que ir a distintos lugares para averiguar distintos acertijos que hay en un mapa y para esto necesitan de la ayuda del público. Por eso es un espectáculo para toda la familia, es un espectáculo donde el público participa íntegramente del show.

P- ¿Cómo fue la producción del espectáculo?

R- Es una bajada directamente de la serie televisiva, el show tardó un año y medio para su creación, trabajaron 150 personas entre técnicos, escenógrafos, vestuaristas, toda la producción de habla hispana fue hecha en la Argentina. Se hizo un casting en el que participaron 300 actores de los cuales quedaron solamente 11. Es un show que hace un año y medio está girando por toda Latinoamérica, con promedios de salas de entre 4.000 y 5.000 espectadores. Y ahora tenemos la suerte de poder hacerlo por la Argentina.

P- ¿Cómo es el trabajo de llevar la televisión al teatro?

R- Es un trabajo bastante engorroso pero a la vez divertido. Nosotros somos una empresa que hace varios años venimos haciendo este tipo de shows. Somos los creadores de shows como Barney, Padrinos Mágicos, Doki, Backyardigans, de Lazy Town, Frutillitas, de Hello Kitty, entonces para nosotros es un trabajo que lo tenemos muy armado. Trabajamos directamente con los creadores de la licencia y trabajamos mediante aprobación.

P- Hay varias imitaciones del show de Peppa, ¿qué pensás de eso?

R- Yo creo que los padres tienen que enseñarle a los niños a no consumir show truchos. La piratería hace estragos en cualquiera de los mercados. En este mercado de la cultura o el espectáculo hace grandes estragos porque los chicos terminan viendo una Peppa deformada, un show que no es de buena calidad, o cosas que no son reales. Imaginate que nuestro show nada más para que se lleve a cabo necesita tres días de montaje, y esos son shows que andan quizás en una camioneta y van de día en día, de ciudad en ciudad.

Y eso realmente desprestigia al producto, desprestigia a los actores y sobre todo a las familias y a los padres que compran una entrada para ver algo que realmente no es real.

P- ¿Cómo es el montaje?

R- Son tres camiones, uno con el escenario, otro lleva todo lo que es escenografía y vestuario y otro lleva todo lo que es telones e iluminación.

Y hay un colectivo en el que viajamos las 22 personas que participamos en el montaje del show.

P- ¿Cuál crees que es la clave del éxito de Peppa?

R- Para mi el éxito de Peppa es la simpleza del dibujo y la simpleza del personaje.

Peppa habla el mismo código que los chicos y cubre un montón de valores como el valor de la familia, el valor solidario, el de la amistad, todo esto esta representado en la serie televisiva de Peppa y yo creo que ese es uno de los secretos de por qué Peppa es tan popular.

P- Hay quienes la critican ¿Qué pensás de eso?

R- Yo no creo en las críticas de Peppa. Si vos ves a Peppa y ves a cualquiera de los otros personajes que hoy consumen los niños, todos tienen la misma forma de hablar. Hay una realidad, cuando un personaje se hace tan fuerte y desplaza a otros grandes personajes, porque Peppa ha reemplazado a grandes personajes del mundo infantil, se le empieza a encontrar el pelo al huevo.

En Neuquén

Datos

60
minutos dura el show de Peppa Pig, pero para hacerlo más ameno para los chicos
tiene un intervalo de 15 minutos.
330
pesos sale la entrada más económica. Llegan hasta los 715 pesos. Disponibles en www.autoentrada.com o en la juguetería del Paseo de la Patagonia Shopping. Los socios del Club Río Negro tendrán un 20% de descuento.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios