15 palos, ¿qué culpa tiene Bentancur?

Angelici confirmó que Juventus hará uso de la opción por el 50% del pase. El volante se irá en diciembre a jugar a Italia.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Si bien no tuvo continuidad en su corta carrera en Boca, Rodrigo Bentancur se transformó en el jugador joven más cotizado del Xeneize.

Los rumores por el interés de Real Madrid y otros clubes de Europa sorprendieron a más de uno, pero con el tiempo demuestran haber tenido asidero.

Ayer Daniel Angelici contó que Juventus hará uso de la opción por el 50% del pase del volante uruguayo. Abonará 7.5 millones de euros y el futbolista jugará desde diciembre para la institución de Turín.

Según el presidente de Boca, la operación se cerró en uno de sus viajes al viajo continente. ‘‘Hablé con emisarios de la Juventus para saber qué iban a hacer y me dijeron que harían uso de la opción, con lo cual después del partido con Sevilla (amistoso del próximo 10 de noviembre), viajaré a Turín para concretar la operación’’, explicó.

El pibe debutó en primera con el Vasco Arruabarrena como DT en el Torneo de 30 equipos jugado en 2015. Se mostró con cierto talento para manejar el balón en la zona de gestación con buena calidad e incluso algún lujo.

Sin embargo, al uruguayo le costó afianzarse. La juventud y su estilo de juego no fueron compatibles con los partidos calientes que le tocó jugar al equipo ahora dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Tanto el Mellizo como el Vasco lo utilizaron en el puesto que inventaron los técnicos durante los últimos años del fútbol moderno: volante interno.

Bentancur no es mediocampista central y tampoco juega por los costados. Si bien trabaja en la zona donde se crea juego, tampoco es enganche. Es decir: Juventus se está llevando un jugador que aun no tiene puesto definido.

También es cierto que en Europa la marca no es tan férrea como en el fútbol sudamericano, y sobre todo el argentino. Con lo cual, el volante tendría espacio para mostrar su capacidad.

No sería el primer caso de un jugador cuya cúspide de rendimiento se vea en el fútbol del viejo continente. A menudo la presión que ejerce el entorno se suma al roce constante de una liga donde los árbitros suelen ser permisivos a las infracciones.

Mientras tanto, para el club argentino que lo vende no parece haber mayores problemas. Es que con la vuelta de Fernando Gago hay sobre población en el mediocampo, tanto para la contención como para la generación de fútbol de Boca.

‘‘Vino el Real Madrid con una propuesta, el Manchester United consultó, otra del Milan escrita por 14 millones... algo debe tener’’.
Angelici le buscó explicación al interés de clubes europeos.
Números del
uruguayo
25
partidos como titular lleva Bentancur en la primera de Boca. Además ingresó 22 veces como suplente.
1
gol en primera. Se lo convirtió a Newell’s en La Bombonera en febrero de este año.
corresponsalía neuquén
Últimas noticias de ésta sección