Deportivo Viedma tuvo un debut que ilusionó

Venció a Petrolero Argentino en el inicio para ambos equipos del Torneo Nacional de Ascenso. Los extranjeros Coleman y Martin fueron decisivos para asegurar el triunfo de la Fusión.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Deportivo Viedma comenzó su sexta temporada en el Torneo Nacional Ascenso con una victoria en casa. Venció antenoche a Petrolero Argentino (Plaza Huincul), por 87 a 73. Por momentos, la visita complicó al local, pero los extranjeros De Andre Coleman y Terry Martin se encargaron de sellar el triunfo en el estreno.

Empezó mejor Petrolero, que aprovechó la falta de efectividad de su rival para ponerse 5-0 arriba, aunque esa brecha se esfumó cuando Coleman se acomodó en la pintura y Maxi Tabieres dio soluciones desde el banco para dar vuelta el resultado.

La Fusión cerró mejor y se llevó el primer parcial por un triple (21-18).

Antes del descanso largo, el equipo viedmense desplegó todo su poderío. Llegaron las primeras bombas de Franco Bazani y Terry Martin para sacar 14 de luz (34-20). Sobre el final del segundo parcial, Petrolero ahicó la ventaja a 8 (41-33) para sostener la esperanza de un batacazo.

A la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa fue claro dominador y no necesitó de Alexis Knecht ni de Pedro Franco. Aparecieron los nuevos, como Mateo Gaynor, Coleman y Martin para estirar a 11 (65-54) el tercer parcial.

Todo parecía un trámite, pero Petrolero no se dio por vencido. Desde la tercera dimensión con Facundo Gago y Jorge Benegas, limó a 8 puntos (71-63) la diferencia para darle un poco de suspenso al cierre.

El técnico local Leandro Hiriart no estaba del todo contento. Pidió minuto para ordenar al equipo y evitar las sorpresas. Martin y Coleman fueron los encargado de liquidar el partido a favor de Deportivo Viedma cuando la máxima llegó a los 17 tantos (83-68).

El segundo partido Deportivo Viedma lo disputará el viernes en Bahía Blanca frente Olimpo, que viene afilado después del batacazo en Olavarría frente a Estudiantes, al que superó por 85 a 73.

“Tuvimos baches normales, que son de principio de torneo. Estábamos ansiosos, forzamos tiros, pero lo vamos a corregir con los partidos”.
Alexis Knecht, una de las figuras de la Fusión, quedó conforme con el estreno.
Corresponsalía viedma
Últimas noticias de ésta sección