Deportivo Viedma tuvo un debut que ilusionó

Venció a Petrolero Argentino en el inicio para ambos equipos del Torneo Nacional de Ascenso. Los extranjeros Coleman y Martin fueron decisivos para asegurar el triunfo de la Fusión.

Básquet

Deportivo Viedma comenzó su sexta temporada en el Torneo Nacional Ascenso con una victoria en casa. Venció antenoche a Petrolero Argentino (Plaza Huincul), por 87 a 73. Por momentos, la visita complicó al local, pero los extranjeros De Andre Coleman y Terry Martin se encargaron de sellar el triunfo en el estreno.

Empezó mejor Petrolero, que aprovechó la falta de efectividad de su rival para ponerse 5-0 arriba, aunque esa brecha se esfumó cuando Coleman se acomodó en la pintura y Maxi Tabieres dio soluciones desde el banco para dar vuelta el resultado.

La Fusión cerró mejor y se llevó el primer parcial por un triple (21-18).

Antes del descanso largo, el equipo viedmense desplegó todo su poderío. Llegaron las primeras bombas de Franco Bazani y Terry Martin para sacar 14 de luz (34-20). Sobre el final del segundo parcial, Petrolero ahicó la ventaja a 8 (41-33) para sostener la esperanza de un batacazo.

A la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa fue claro dominador y no necesitó de Alexis Knecht ni de Pedro Franco. Aparecieron los nuevos, como Mateo Gaynor, Coleman y Martin para estirar a 11 (65-54) el tercer parcial.

Todo parecía un trámite, pero Petrolero no se dio por vencido. Desde la tercera dimensión con Facundo Gago y Jorge Benegas, limó a 8 puntos (71-63) la diferencia para darle un poco de suspenso al cierre.

El técnico local Leandro Hiriart no estaba del todo contento. Pidió minuto para ordenar al equipo y evitar las sorpresas. Martin y Coleman fueron los encargado de liquidar el partido a favor de Deportivo Viedma cuando la máxima llegó a los 17 tantos (83-68).

El segundo partido Deportivo Viedma lo disputará el viernes en Bahía Blanca frente Olimpo, que viene afilado después del batacazo en Olavarría frente a Estudiantes, al que superó por 85 a 73.

“Tuvimos baches normales, que son de principio de torneo. Estábamos ansiosos, forzamos tiros, pero lo vamos a corregir con los partidos”.

Alexis Knecht, una de las figuras de la Fusión, quedó conforme con el estreno.

Datos

“Tuvimos baches normales, que son de principio de torneo. Estábamos ansiosos, forzamos tiros, pero lo vamos a corregir con los partidos”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios