El sueño del Peque llegó a su fin en el US Open

Schwartzman perdió en tres sets con el español Carreño Busta y se despidió del último Grande de la temporada.

Diego Schwartzman estuvo lejos de su mejor nivel y no pudo con el español Pablo Carreño Busta, quien estuvo encendido, le ganó por 6-4, 6-4 y 6-2, dejándolo afuera del US Open.

El partido fue adverso desde el comienzo para Schwartzman. Carreño Busta logró quebrarlo en el primer game y en el séptimo.

Después, Schwartzman capitalizó su primer break point en el partido, pero no alcanzó para resistir en el set inicial y se lo llevó el español.

De a poco, el público comenzó a llegar a las tribunas del estadio Arthur Ashe y se escucharon los primeros cantos de apoyo al Peque.

Después de un quiebre tempranero del español para ponerse 2-1 con su saque, el argentino esbozó una recuperación al equilibrar el marcador y romper por primera vez el saque de Carreño Busta.

Parecía que empezaba otro partido, pero el Peque dejó pasar su oportunidad para ponerse 5-3. El español salvó cuatro break points y ganó dos de los tres con los que contó, para llevarse el set por 6-4.

El comienzo del tercero fue una continuidad. Schwartzman fue al servicio y se encontró con un frontón enfrente. Perdió tres puntos en un puñado de segundos y vio cómo Carreño Busta volvió a quebrarlo sin poder oponer resistencia para abrochar su triunfo por 6-2.

Schwartzman aprovechó su buen cuadro de partidos hasta donde pudo y se metió por primera vez en su campaña en la segunda semana de uno de los denominados torneos grandes.

Con Rafael Nadal, Roger Federer, e incluso Juan M. Del Potro en el mismo lado, el Peque se animó a soñar en Nueva York, hasta que en cuartos se despidió frente a Carreño Busta.

Anoche mismo el Peque viajó a Argentina para descansar un par días y el viernes viajará a Kazajistán a jugar el repechaje de la Copa Davis.

Carreño Busta se mostró feliz por primera semi de un Grande. “Increíble. Es algo con lo que siempre soñé, pero nunca pensé que iba a lograrlo, y es una gran sensación, afirmó.

“Fueron nueve días increíbles, lo mejor en mi campaña. El Grandstand explotaba, se parecía mucho a La Bombonera”.

El Peque explicó lo que disfrutó en los partidos con Marin Cilic y Lucas Pouille.

Sin excusas para

explicar la derrota

Diego Schwartzman reconoció que el español Pablo Carreño fue superior en el partido que le ganó en el US Open, donde no sintió molestias de la lesión.

“Tuve molestias al entrenar, pero en el partido me sentí bien, no tuve problemas en el aductor”, destacó.

“Pablo jugó mejor y se mereció la victoria. Estuvo con mucha confianza, comenzó agresivo y yo no pude aprovechar las oportunidades que generé en el segundo set. Ahí podría haber cambiado la historia. En el tercer set era muy difícil, bajé un poco porque estaba cansado”, analizó el argentino.

“Hice partidos muy buenos. Me generé esa confianza de poder jugar y ganarle a jugadores que están mejor en el ranking que yo”, remarcó el Peque.

El dato

del partido

Datos

“Fueron nueve días increíbles, lo mejor en mi campaña. El Grandstand explotaba, se parecía mucho a La Bombonera”.
8
break points desperdició Diego Schwartzman en el último set del partido que le ganó Pablo Carreño Busta.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios