Josito, con una mano del viento

Di Palma aprovechó que sopló menos cuando salió a clasificar y desbancó a Ortelli de la pole. Por segunda vez en fila fue el más veloz. Hoy desde las 9 irán las series y a las 13:10 se largará la final.

Josito Di Palma abrochó su segunda pole en fila en el Turismo Carretera con el Torino que alista el Laboritto Jr. Aprovechó que bajó un poco la intensidad del viento cuanto le tocó salir a clasificar y fue uno de los pocos que mejoró su tiempo en el autódromo de Centenario, donde hoy se disputará el capítulo 2 del certamen. Fue segundo el campeón Guillermo Ortelli y tercero Matías Rossi.

Di Palma la rema prueba a prueba para reunir el presupuesto, que es mucho más bajo que los referentes de la categoría. Pero eso no impide que cada vez que sale a pista demuestre que es un piloto veloz y que la pole en Viedma, en el estreno del certamen, no fue casualidad.

Es cierto que ayer tuvo una mano del viento a su favor, pero tanto el piloto como un auto muy bien preparado aportaron lo suyo para repetir la pole en Centenario, como sucedió el año anterior, aunque esta vez con un nuevo récord para el circuito, después del establecido el pasado viernes por Ortelli.

El viento, por momentos con ráfagas de que superaron los 70 kilómetros por hora, se convirtió en el protagonista principal en el circuito de la Colonia, porque la tierra que levantó fue peligrosa en la pista.

Al momento de salir a pista el segundo cuarto de clasificación, el viento bajó su intensidad y eso fue decisivo para Josito mejorara unas centésimas en su vuelta con el Torino del Laboritto Jr y aventajara a Ortelli por 8/100.

Es más, Di Palma pudo mejorar su tiempo, pero en el momento de cerrar una vuelta en la que bajó todos sus parciales, se fue afuera en la última curva y no pudo cumplir con su objetivo, sino la diferencia hubiera sido mayor.

A diferencia de Viedma, Josito pudo disfrutar de la pole, porque esa vez por una sanción tuvo que largar último en una de las series y en Centenario estará adelante.

Ortelli salió en el último cuarto, lo mismo que Rossi, pero ninguno de los dos pudieron bajar de la pole a Di Palma. El siete veces campeón no se hizo problemas, porque reconoció que el auto es competitivo y que si no mejoró fue por culpa del viento.

El Misil Rossi también se quejó del viento y de la tierra, aunque afirmó que el Ford pegó un salto de calidad entre el debut y la segunda fecha.

Para atrás, uno de los pocos que avanzó fue Lionel Ugalde, quien se metió séptimo después de no girar el pasado viernes por equivocarse de su grupo.

Si se cumple el pronóstico meteorológico, otro será el clima hoy, ante la casi ausencia del viento, que sopló como nunca.

A las 9 se disputará la primera serie, con Di Palma y Nicolás Bonelli en la fila inicial.

Desde las 9.30 se disputará la segunda, con Ortelli y Santiago Mangon. A las 10 irá la tercera, con Rossi y Juan M. Trucco.

A las 13.10 se largará la final, que promete por lo que mostró la categoría en la previa una gran lucha de pilotos y marcas.

“Demostramos el auto que tenemos. Nos entendemos muy bien en el equipo, y los resultados se reflejan en la pista”.

Josito Di Palma festejó la pole con el Laboritto Jr.

“Estamos firmes, se complicó al momento de salir a pista, pero es bueno largar una serie adelante. Ojalá que pase el viento”.

Guillermo Ortelli quedó segundo en clasificación.

Los números

del más veloz

Datos

“Demostramos el auto que tenemos. Nos entendemos muy bien en el equipo, y los resultados se reflejan en la pista”.
“Estamos firmes, se complicó al momento de salir a pista, pero es bueno largar una serie adelante. Ojalá que pase el viento”.
4
poles en clasificación acumula Josito Di Palma, las dos últimas en fila, en 92 pruebas en el TC. Se impuso en tres finales.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios