La temporada ideal para que RRC despegue

Roca Rugby Club se coronó campeón del Oficial, con ocho victorias en diez fechas. Mostró un nivel interesante y afrontará el Regional Patagónico con la idea de pelear mano a mano con todos.

Roca Rugby Club tuvo una temporada soñada. Y, lejos de despertarse, dejó la sensación de haberse preparado con todo para dar un despegue, ese que quizás sea el definitivo.

La institución roquense, cuyo predio radica en el corazón de Stefenelli, demostró su hambre de gloria, se llevó el torneo Oficial con un nivel superlativo y ahora se enfoca en disputar la zona Campeonato del Regional Patagónico.

Para poder conseguir la clasificación, el Rojo debió sortear a varios rivales de peso durante la temporada, pero lejos estuvo de quejarse por la situación.

El equipo roquense se calzó el overol, puso manos a la obra y fue edificando un altísimo nivel a base de esfuerzo y sacrificio, al punto tal que desde el comienzo se transformó en “el” equipo a vencer por todos los rivales.

Bien vale hacer un repaso numérico para entender por qué fue tan importante esta temporada en el ánimo de Roca de cara al Regional.

El elenco Rojo disputó 10 encuentros a lo largo del Torneo Oficial. De ellos, dos fueron ante Roca RC XV, el equipo alternativo (ver aparte); y otros dos ante Neuquén RC, que ya forma parte de otro certamen superior, por lo que fueron seis los partidos que contaron para el ascenso al Torneo Regional Patagónico.

De esos seis, Roca ganó 5 cruces, como para no dejar dudas respecto a la firmeza del equipo. Y en la sumatoria total, incluyendo al alternativo del Rojo y a los neuquinos, la cuenta se mantiene: ganó 9 de 10 jugados.

Fue el equipo más goleador, con 55 tries anotados, y también acumuló varios penales. Se llevó cuatro puntos bonus, y marcó una diferencia enorme con el resto de sus rivales.

El único que pudo hacerle sombra por momentos fue Catriel, pero para ponerle la frutilla al postre, Roca RC lo venció el sábado, en el último partido del torneo, como para decir “acá está el campeón”.

Ahora el desafío será superior. La Zona Campeonato del Regional asoma dura. Pero ganas sobran. Es momento de despegar.

También se movió

el equipo alternativo

Por la clasificación

ganó casi todo

de los 6 partidos que jugó Roca RC por las plazas del Regional Patagónico fueron victorias. Gran campaña.

Podio Contra

Datos

“La clave fue el compromiso y la competencia interna de los 50 jugadores. El cambio físico y mental del equipo permitió cumplir el objetivo”.
Resumió Andrés Díaz, el preparador físico que acompañó siempre al plantel.
Durante todo el campeonato, la institución roquense alineó dos equipos. Roca RC fue el encargado de pelear por el cupo al Regional Patagónico (logro que finalmente obtuvo), mientras que Roca RC XV fue una formación alternativa para darle mayor ritmo de competencia a los jugadores. Una buena iniciativa.
El XV Rojo comenzará
su participación en el Torneo Regional Patagónico (zona Campeonato) el 26 de agosto. A prepararse…

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios