River cayó ante el DIM y perdió el invicto en la Copa Libertadores

El DIM colombiano lo venció 2-1, pero no le alcanzó para entrar a octavos porque el segundo puesto del grupo fue para Emelec.

River se quedó sin invicto en la Copa Libertadores, cayó 2-1 ante Independiente Medellín de Colombia y resignó la posibilidad de ser el mejor equipo en la tabla general. El Monumental estuvo de fiesta en la previa, por el aniversario 116° del club, pero al final el grito fue colombiano.

El triunfo le sirvió de poco a los dirigidos por Luis Zubeldía, ya que terminaron terceros en el grupo 3, debido a la victoria de Emelec sobre Melgar (3-0).

Con estos resultados, el Millonario se adjudicó el grupo 3, con 13 unidades, los ecuatorianos terminaron segundos con 10, mientras que el DIM quedó con 9 y jugará la Sudamericana.

El equipo de Gallardo, que guardó a varios titulares para el torneo local, desperdició un penal a los 3. González le atajó a Alario y en el rebote el árbitro cobró una inexistente mano del delantero, cuando Nacho Fernández anotó el gol.

En la primera mitad, el desarrolló fue parejo, con jugadas de ambos lados. El Millo tuvo en Alario a su carta principal, pero falló atrás, porque la dupla Mina-Lollo no ofreció garantías.

Al minuto del segundo tiempo, Mayada salvó ante Quintero y Velazco, de buen estreno junto con Morán Correa, tapó una vez más ante Quintero, pero en el siguiente ataque, Hernández abrió el marcador luego de la jugada de Valencia por el sector izquierdo. Y a los 9, Mosquera metió un golazo, con un disparo inatajable.

En esos diez minutos, River, que siempre afronta riesgos, fue una sombra y lo pagó caro.

El DIM cuidó la ventaja y apostó a la velocidad de Viola, Quintero y Moreno ante una defensa cada vez más frágil. Los ingresos de Pity Martínez y Driussi no cambiaron la ecuación y la aparición de Rojas buscó más equilibrio en el medio, pero no alcanzó para empardar. Sí para el descuento, por intermedio de Mina, quien ganó en las alturas y le dio vida a River.

Sin embargo, el Millo no tuvo puntería y se quedó sin invicto. Dejó atrás una marca de 12 victorias y 3 empates y ahora se enfocará en el torneo local.

En la copa, esperará el sorteo del 14 de junio para conocer a su rival de octavos. Ahí definirá en el Monumental, pero a partir de cuartos, puede cambiar la localía. De todas maneras, la historia del torneo y la eficacia del Millo en los cruces de 180 minutos dejan en claro que ser el 1 en la fase regular no siempre es determinante.

SYCfSB9O5AQ


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios