Amnistía criticó el “atemorizante nivel de represión” en Venezuela

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el arresto de opositores al gobierno venezolano y la destitución de alcaldes enfrentados al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que alertó sobre “un nuevo y atemorizante nivel” de represión en el país.

“Al quitar a funcionarios de sus puestos sin ningún motivo legítimo, la Administración de Maduro está cruzando una línea muy delicada,“ dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

AI se refirió así al arresto de cuatro funcionarios de la oposición venezolana, así como también a la destitución de otros 11 y la orden de detención contra cinco. “Nunca se debe abusar del sistema de Justicia para silenciar a la oposición, en particular a aquellas personas que fueron elegidas”, agregó la organización en un comunicado .

Perú expulsa a embajador

El gobierno del Perú anunció ayer la expulsión del embajador de Venezuela, Diego Molero, quien tiene cinco días para dejar el país, con lo que escala la tensión diplomática entre ambas naciones. El gobierno consideró “no recibida” una protesta de Caracas contra la reunión realizada el martes en Lima por 17 países de América, en la que se condenó la “ruptura del orden democrático” en Venezuela. Según indicó la Cancillería peruana en un comunicado, la carta del Gobierno de Nicolás Maduro contiene “términos inaceptables”.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró ayer que no descarta la “opción militar” en Venezuela, tras aplicar diversas sanciones a funcionarios de ese país
Londres, GB/Lima, Perú

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección