Detenciones por corrupción en petrolera venezolana

Las autoridades venezolanas detuvieron por presunta corrupción al presidente y a cinco vicepresidentes de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera estatal PDVSA, recién declarada en default por un grupo de acreedores.

Se trata de “seis altos directivos ya aprehendidos” que serán acusados de “peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación” para delinquir, dijo a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

El presidente de Citgo, José Ángel Pereira, fue detenido en Caracas, en tanto que no se precisó el lugar de los arrestos de Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, vicepresidentes de distantes áreas de Citgo. “Estos funcionarios aparecían como elementos facilitadores para la estrategia de presión internacional, tal vez, al servicio de una potencia extranjera en contra del país”, afirmó Saab.

Las detenciones se producen en momentos en que Venezuela pasa serios aprietos con el pago de su deuda soberana y la de PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios