Ejecutaron a una embarazada tras acusarla de adulterio

La implacable justicia talibán se cobró dos nuevas víctimas en la provincia de Badakshan, al norte de Afganistán, donde los yihadistas ejecutaron a dos mujeres. La primera víctima, asesinada el pasado martes, es una joven que estaba embarazada y a la que acusaron de adulterio; y la segunda, ajusticiada ayer por la tarde, es una niña que se negó a contraer matrimonio con uno de los comandantes talibán, que opera en el distrito en el que vivía.

Amir Begum, embarazada de varios meses, fue asesinada por un número indeterminado de militantes yihadistas mientras estaba visitando a su padre en Badakshan .

“Se presentaron en su casa, la sacaron a rastras y la ejecutaron tras acusarla de haber cometido adulterio”, según explicó el vocero del gobernador provincial, Ahmad Naweed Frotan.

Las fuerzas de seguridad afganas no han informado sobre el paradero de los asesinos o sobre quién denunció a la joven para que ésta acabara siendo una nueva víctima de los conocidos como “crímenes de honor”, según lo ha descrito el portavoz que también ha condenado el incidente describiéndolo como “brutal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios