Las FARC van a los pueblos a pedir perdón

Por tercera vez en una semana, líderes de las FARC pidieron perdón por las víctimas que ocasionaron a raíz de la violencia del largo conflicto armado al visitar una comunidad que sufrió los estragos de la guerra interna hace más de dos décadas.

Los comandantes Iván Márquez, Pastor Alape e Isaías Trujillo llegaron el viernes a la comunidad de La Chinita de Apartadó, al norte de Antioquia, para una jornada de actividades con la comunidad y al mismo tiempo asumir la responsabilidad de un ataque en los años 90 que dejó una treintena de muertos.

Esa acción está estipulada en los acuerdos de paz firmados el lunes por las FARC y el gobierno del presiente Juan Manuel Santos y que es parte de un proceso de reconciliación que desarticula cinco décadas de guerra.

En el poblado de La Chinita, en tanto, los comandantes de las FARC recorrieron las calles que fueron testigos de los hechos violentos y hablaron con las personas demandando perdón .

Alape llevaba una flor blanca en las manos, mientras que algunos de los asistentes al acto tenían sudaderas blancas con el lema “Las víctimas sí perdonamos’’.

Los actos de constricción forman parte de los puntos convenidos en los acuerdos de paz y que deben ser refrendados en el plebiscito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios