Macron logra mayoría absoluta para los cambios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se aseguró ayer una fuerte base de poder para las reformas que quiere llevar adelante al lograr una mayoría absoluta en la segunda ronda de las elecciones legislativas aunque con menos votos de lo esperado.

Según las primeras proyecciones, el partido centrista de Macron, La República en Marcha, y sus aliados alcanzarían entre 355 y 365 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional. Anteriormente los institutos demoscópicos habían estimado que podían llegar a sumar hasta 470 legisladores. La mayoría absoluta se sitúa en 289 escaños.

El triunfo para el partido centrista de Macron, fundado hace apenas un año, y sus aliados confirma un cambio histórico en la política francesa. Los partidos tradicionales, la derecha conservadora y los socialistas, sufren así un nuevo revés. La populista de derecha Marine Le Pen, en tanto, logró ingresar al Parlamento francés por primera vez.


Temas

Francia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios