Otra amenza de Maduro a la oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó ayer, durante la celebración de las elecciones municipales, con prohibir a las principales fuerzas de la oposición a concurrir a las presidenciales de 2018. “Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones, no puede participar más”, aseguró en una conferencia.

Con escasa asistencia de votantes a los centros electorales, los comicios municipales en Venezuela avanzan anoche en medio de una profunda crisis económica y el boicot de la oposición. El oficialismo se perfila como favorito para ganar la mayoría de los cargos y consolidar la hegemonía que mantiene en el interior del país desde hace dos décadas. Desolados centros de votación se observaron en varios puntos de la capital durante una jornada electoral que se desarrolló de forma pacífica.

En el estado central de Portuguesa fueron detenidas tres personas por tratar de ingresar ilegalmente a un centro de votación, indicó a la prensa el jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos.

“Hay una participación electoral extraordinaria”, afirmó el presidente Nicolás Maduro tras sufragar.

Maduro, que es posible que opte por la reelección, llamó a prepararse desde ya para las elecciones presidenciales e indicó que aceptaría la decisión que tome la Constituyente sobre la fecha de la convocatoria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios