Aumenta la disputa verbal por el basurero de la región

Continúa el cruce entre el gobierno provincial y el municipio de Neuquén por el proyecto Girsu. Ayer, luego de que la directora que integra la Agencia de Inversiones del Neuquén, Carmen Sambrín tildará de “mamarracho” la propuesta del intendente Horacio Quiroga, sus secretarios de Hacienda José Luis Artaza y de Coordinación Marcelo Bermúdez salieron a defenderlo.

“Que nos digan dónde está el centro de tratamiento de la provincia y vamos a verlo,. Dicen que están trabajando hace 30 años en el proyecto Girsu pero se han gastado los recurso solamente en consultorías. En cambio la ciudad tiene un complejo funcionando con una proyección a 20 años, que creemos que es el punto de partida para solucionar el problema regional del tratamiento de residuos porque en la provincia hay ciudades que todavía hacen quemas a cielo abierto”, dijo Bermúdez.

“Eso es hablar desde el desconocimiento. EL trabajo que se hizo con la Universidad Nacional del Comahue determinó que en el complejo trabajan de manera informal 106 personas, de las cuales 30% son mujeres y 70% son hombres. Un 98% son de nacionalidad argentina y un 2% chilenos. Una gran mayoría, un 85% aproximadamente vive en Colonia Nueva Esperanza”, detalló el secretario de Hacienda en relación con los dichos de la funcionaria en cuanto a que hay 300 cirujas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios