Construirán viviendas para mujeres trans en Neuquén

El municipio cedió un terreno con ese fin en el barrio Confluencia, a la comunidad religiosa Carmelitas Descalzas.

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga entregó un terreno a la congregación de las Carmelitas Descalzas para construirles viviendas, de tipo monoambientes, a mujeres de la comunidad Lesbianas, Gay, Trans y Bisexuales (LGTB).

La iniciativa surgió de la hermana Mónica Astorga del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, quien reconoció que es necesario que las mujeres de la comunidad tengan una vivienda digna.

Comentó que en Neuquén hay solo dos mujeres trans que trabajan en blanco.

Además agradeció y relató que “es una lucha constante conseguir algo para las chicas”, ya que es uno de los colectivos (LGTB) más maltratados y marginados de la sociedad.

El terreno esta ubicado en el barrio Confluencia, en Boerr entre Tronador y Paimún, con una superficie estimada de 800 metros cuadrados.

El intendente Quiroga dijo “estamos dando buen destino a la tierra pública y desde el municipio seguiremos apoyando poniendo a disposición a nuestros profesionales de la secretaría de Obras Públicas para confeccionar los planos de las viviendas”.

También el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que junto con Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, recorrieron muchos terrenos antes de localizar el más conveniente al propósito que se busca.

“Desde el municipio se desplegarán todas las acciones necesarias para asegurar el éxito del proyecto”.
Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.
Neuquén

TAGS.